Al parecer Fiat parece estar haciendo todo lo posible para diferenciar al Siena, del Palio, la versión hatchback del sedán. La marca italiana está a punto de lanzar la versión renovada del exitoso sedán mediano y al parecer el coche se denominaría Grand Siena, siguiendo el mismo concepto ya utilizado en otros vehículos de la marca, tal es el caso del Punto y Grande Punto en Italia, utilizado allí para diferenciar a las dos generaciones del modelo.
De acuerdo a recientes revelaciones, algunos prototipos del modelo han sido vistos circulando, con un emblema conteniendo la palabra «Grand» en la moldura triangular que remata al marco de las ventanillas traseras. En lo referente al diseño, el nuevo Fiat Siena 2012, contará con diferencias notables respecto al Palio, con la intención de otorgarle a la versión de 3 volúmenes un aspecto mas refinado. Los grupos ópticos delanteros serán de gran tamaño, con la adopción de un estilo que rememora a la nueva versión del Idea.
Dentro del habitáculo, se ofrecerán muchas novedades, ya que el nuevo Siena contará con un panel de instrumentos, que al estilo del ya visto en el nuevo Fiat Punto, contará con cuatro marcadores analógicos y diversos detalles cromados. Se espera además, la incorporación de tapizados con nuevas tapicerías y equipamiento con tecnología de última generación.
La adopción de la nueva nomenclatura, serviría para diferenciar al nuevo Siena 2012, del Siena EL, que seguiría produciendiose, con la carrocería de diseño anterior, como una opción económica y de entrada de gama.
El Grand Siena 2012, será lanzado comercialmente de manera oficial en Brasil, con un evento programado por la marca para los próximos días 22, 23 y 24 de Marzo. Seguramente y con el correr de las próximas semanas, se conocerán las imágenes definitivas del modelo que será puesto a la venta.