General Motors planea una inversión de 5.000 millones dólares en los próximos años para el desarrollo de una nueva familia de coches compactos, basado en una arquitectura en común.
De acuerdo a recientes declaraciones del presidente de GM, Dan Ammann vertidas a Automotive News, General Motors desarrollará una nueva arquitectura en conjunto con sus socios chinos de Shanghai Automotive Industry Corp. (SAIC) para fabricar una serie de vehículos compactos que se comercializarán bajo la marca Chevrolet no solo en China, sino también en India, México y Sudamérica.
5 mil millones de dólares para el desarrollo de una nueva familia de productos.
De acuerdo a lo indicado por Dan Ammann, tanto la plataforma modular como los motores están ya siendo desarrollados en conjunto con SAIC, por lo que esperan que el primero de esos productos pueda entrar en producción en el año 2019, con un volumen de ventas estimado en más de 2 millones de vehículos al año.
El ejecutivo destacó que estos coches estarán equipados con modernas tecnologías, ya que asegura los consumidores de los mercados emergentes aspiran a obtener niveles adecuados de seguridad, buena conectividad y un correcto nivel de consumo de combustible.
Con esta arquitectura basada en la nueva plataforma modular, General Motors aspira a poder reemplazar y unificar varias líneas de productos comercializados en los mas diversos mercados alrededor del mundo.
Los nuevos productos incluirán diferentes estilos de carrocería y serán producidos en varias plantas alrededor del mundo, las cuales deberán ser reestructuradas para dar cabida a la nueva arquitectura. Ammann añadió que serán productos destinados a los mercados emergentes, sin posibilidades de que lleguen a Europa o los Estados Unidos.