Una de las grandes novedades del pasado Salón del Automóvil de Turín ha sido el Fiat 500 preparado por Giannini, un modelo denominado Giannini 350 GP Anniversario, una edición especial del 500 que celebra el centenario del preparador italiano.
Con una carrocería completamente rediseñada, construida en fibra de carbono, este edición limitada a 500 unidades del Fiat 500 dispone de numerosos componentes que ayudan a mejorar su aerodinámica. Además cuenta con unos generosos pasos de rueda, que dan cabida a sus llantas de aleación de 19 pulgadas.
Ahora Giannini ha presentado una nueva variante de este pequeño monstruo de 350 CV, que conserva inalterado el motor del modelo original, es decir el cuatro cilindros de 1.75 litros derivado del Alfa Romeo 4C situado en posición central trasera.
Pero el nuevo Giannini 350GP4 cuenta con dos características novedosas, una de ellas está relacionada con el nuevo sistema de tracción integral y la otra es el habitáculo de cuatro plazas.
Pero para lograr adaptar el habitáculo a esta nueva configuración, hubo que sacrificar la ubicación del motor, que ha sido montado en el frontal, tal como ocurre en el Fiat 500 original, logrando así librar espacio para incorporar el asiento trasero, además del sistema de tracción integral.
En cuanto a su estética exterior, el 350GP4 añade algunos detalles específicos como su splitter frontal de nuevo diseño, además de algunas leves modificaciones en la zaga. Con respecto a sus prestaciones, el Giannini 350GP4 se encuentra todavía en etapa de desarrollo, por lo cual habrá que esperar todavía un poco más para conocer sus características al detalle.
Por el momento Giannini no ha dado a conocer cuales serán los precios de esta nueva edición especial del 500, aunque sabemos que el 350 «convencional» tiene un precio de 150.000 euros, y esta nueva versión seguramente también tendrá un precio que estará al alcance de unos pocos afortunados.