Portada » Noticias del motor » Mary Barra confirmó que una pick-up eléctrica de GM está en camino

Por el

Mary Barra confirmó que una pick-up eléctrica de GM está en camino

General Motors ya piensa en su primera pick-up eléctrica, que se sumará a los planes que Tesla y Ford ya tienen para ese segmento.

Chevrolet Silverado 2500

Ya son varias las marcas que se han anunciado planes para desarrollar pick-ups de cero emisiones, y luego de los anuncio de Tesla y Ford, ahora es General Motors la que confirma sus intenciones de participar dentro de este incipiente segmento.

Los últimos modelos de la marca dentro del segmento de las pick-up son las recientemente presentadas Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Si bien cuando fueron presentadas la firma estadounidense aseguró que se trata de dos modelos que podrán acoger un sistema de microhibridación, con la electrificación la firma estadounidense llevará este segmento a una nueva era.

Es que en Estados Unidos las pick-ups son uno de los vehículos mas elegidos por los clientes, logrando liderar los rankings de ventas desde hace ya muchísimos años. Es por ello que los fabricantes siguen con mucha atención la electrificación que está teniendo lugar en otros segmentos, puesto que ese es justamente el próximo paso para las pick-ups.

Ha sido la propia CEO de General Motors Mary Barra la encargada de confirmar esta novedad, afirmando que la compañía estadounidense iniciará muy pronto el desarrollo de su primera pick-up puramente eléctrica.

Por el momento Barra no confirmó si este vehículo eléctrico llevará la marca Chevrolet o GMC, o cual será su potencia y autonomía, como así tampoco ha fijado plazos para el lanzamiento de este nuevo modelo. De todos modos, lo cierto es que su desarrollo está ya a punto de dar inicio.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario