Portada » Noticias del motor » Geely Icon: Un nuevo B-SUV de la firma china

Por el

Geely Icon: Un nuevo B-SUV de la firma china

La marca china propietaria de Volvo ha presentado a su mas reciente todocamino para el segmento B. El nuevo Geely Icon destaca por su diseño rompedor y un interior que presume de una gran calidad de realización.
Geely Icon

En la última edición del Salón del Automóvil de Beijing la firma asiática presentaba a éste nuevo SUV para el segmento B bajo el formato de un prototipo. Ahora el nuevo Geely Icon está listo para aterrizar en los concesionarios de China, aunque con el punto de mira en los mercados internacionales.

Se trata de un B-SUV de 4.350 milímetros de longitud, con un diseño atrevido y rompedor, que prácticamente no ha sufrido alteraciones en relación al trabajo conceptual presentado hace unos meses en la cita automovilística china.

Geely Icon 1

Exteriormente su frontal destaca por sus faros divididos, que en la parte superior integran las luces diurnas LED y en la parte inferir los faros principales. Presume además de unas manetas de puertas embutidas en la carrocería, unos pasos de rueda ensanchados y una carrocería que se combina con un techo a contratono.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior de esta nueva propuesta de la firma china, nos encontramos con un habitáculo de diseño futurista, que destaca por su buena calidad de realización, con materiales y ajustes que transmiten una buena sensación.

En la consola central destaca la pantalla de diez pulgadas del sistema de información y entretenimiento, de dimensiones similares a una segunda pantalla que se sitúa detrás del volante, dando forma a la instrumentación digital configurable.

Geely Icon 2

La dotación mas relevante del Icon incluye climatizador automático de dos zonas, volante multifunción, acceso sin llave, arranque por botón, freno de mano eléctrico, volante y pomo de cambio forrados en piel, tapicería en piel, techo solar panorámico, llantas de aleación, etc.

En el plano mecánico, el nuevo Geely Icon estará animado por un motor tricilíndrico de 1.5 litros de 177 CV, en combinación con una caja de cambios automática de siete velocidades, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

Geely Icon

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario