Portada » Noticias del motor » Primeras imágenes del Geely FY11, primer SUV coupé de la marca china

Por el

Primeras imágenes del Geely FY11, primer SUV coupé de la marca china

El Geely FY11 será el primer SUV coupé de la marca china y éstas primeras imagen oficiales anticipan el formato que tendrá esta interesante propuesta, un crossover diseñado por el británico Peter Horburym.

Geely Fy11

Como recordarás, Geely Auto es la actual dueña de Volvo y de Lotus y el Geely FY11, la mas reciente creación de la firma china, hará uso de la plataforma Compact Modular Architecture (CMA) para modelos compactos, una arquitectura que da vida a los modelos de Volvo y LYNK & Co.

El fabricante chino ha revelado las primeras imágenes oficiales del nuevo Geely FY11, un nuevo crossover que presume de una carrocería con formato coupé, que por el momento no tiene nombre definitivo, pero que por el momento han denominado «FY11». Las primeras instantáneas no permiten apreciar todos los detalles, pero revelan el formato que tendrá su atractiva carrocería.

Geely Fy11

Geely recurrió al centro de diseño que tiene montado en la ciudad de Shanghai para el desarrollo de este nuevo vehículo, un proyecto que ha sido comandado por el británico Peter Horburym, actual vicepresidente de diseño de Volvo. Como mencionamos anteriormente,  Horburym tomó como punto de partida a la plataforma modular CMA, una arquitectura que Volvo ha desarrollado en forma conjunta por Geely en el Centro de Tecnología que el fabricante posee en Suecia, mas precisamente en la ciudad de Gotemburgo.

Las primeras imágenes nos muestran un frontal en el que destacan sus faros principales de delgado diseño, que integran a las luces diurnas por LEDs, como así también una parrilla con el clásico diseño de Geely.

A los laterales es en donde este nuevo modelo saca a relucir sus cualidades, ya que la línea de techo presenta una pronunciada caída en el sector posterior, brindándole una imagen bien dinámica. En la zaga destacan sus pilotos traseros LED de delgado diseño y los tubos de escape integrados al paragolpes trasero.

Por el momento el fabricante no ha revelado imágenes del interior, aunque entendemos que este nuevo modelo presumirá de las mas recientes tecnologías que este grupo tiene para ofrecer en la actualidad, e incluirá los últimos avances en materia de conectividad y asistencias a la conducción.

Geely Fy11

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario