Ford Performance propone un paquete específicamente diseñado para el Ford Focus ST, que en base a una combinación de una serie de elementos, logra elevar su potencia hasta lograr los 275 caballos de fuerza y 400 Nm de par. A diferencia de lo que ocurre con los kits de potenciación ofrecidos por terceros, este producto elaborada por la propia Ford, permite conservar la garantía de fábrica.
Ford Performance mejora el Focus ST hasta alcanzar los 275 CV.
Mountune fue el encargado de desarrollar una nueva central electronica, que en base a una reprogramacion, logra brindar de una mayor agresividad al motor de 2.0 litros turbo que utiliza el Focus. El sistema modifica además al intercooler, reemplazándolo por uno de alto flujo, un nuevo sistema de inducción de aire y un nuevo filtro de aire. El conjunto logra elevar en 25 cv la potencia y en 35 Nm el par motor.
Además, aunque ya fuera de éste paquete, Ford ofrece reemplazar el diferencial de serie por uno de deslizamiento limitado, para mejorar aún mas el nivel de prestaciones.
Por el momento Ford solamente ofrece este producto en Estados Unidos, con un precio que inicia en los 1.359 dólares y que alcanza los 2.149 dólares si se opta por utilizar la ECU actualizada por Mountune. El diferencial de deslizamiento limitado cuesta mil dólares adicionales.
Adam Gair, responsable de producto de Ford Performance asegura que este paquete de mejoras para el Focus ST 2015 es la mas reciente novedad dentro del catálogo, el cual permite a los usuarios llevar a su Focus un paso adelante. Sin embargo, teniendo en cuenta que la marca también ofrece al Focus RS con tracción total y 345 caballos de fuerza, quizás las modificaciones al ST resulten demasiado caras.
[Not a valid template]