Portada » Noticias del motor » El Ford Mondeo se pone al día también en Europa y estrena versión híbrida

Por el

El Ford Mondeo se pone al día también en Europa y estrena versión híbrida

El Ford Mondeo 2019 se apunta a la hibridación, en base a un motor gasolina combinado con un pequeño motor eléctrico, un sistema de propulsión que presume de una potencia total de 187 CV.

Ford Mondeo 2019

El Salón del Automóvil de Bruselas 2019 abrirá sus puertas mañana, pero el fabricante estadounidense ya reveló a la actualización de mitad de vida de la actual generación del Ford Mondeo, que se pone al día con cambios exteriores, como así también interiores, en la dotación e incluso mecánicos.

El Ford Mondeo ha sido sometido a un importante lavado de cara, que lo pone al día para enfrentar el último tramo de la vida comercial de la actual generación, hasta la llegada de su relevo generacional.

Si hablamos de su estética exterior, al renovado Mondeo lo reconocerás por su renovado frontal, que estrena una parrilla de nuevo diseño, como así también nuevos faros, paragolpes y unas luces antiniebla revisadas. La zaga también ha sido objeto de una revisión, estrenado unos nuevos pilotos traseros, mientras que el fabricante aprovechó además la ocasión par incorporar nuevos diseños de llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, y nuevos tonos exteriores.

Ford Mondeo 2019

Si echamos un vistazo al interior, observamos que estrena nuevos guarnecidos, como así también nuevas tapicerías y algunas mejoras en la consola central. Además el fabricante ha puesto al día la dotación, con la incorporación de las mas recientes novedades que Ford tiene para ofrecer en el campo de las asistencias en carretera y en materia de conectividad.

La dotación mas relevante del Ford Mondeo 2019 incluye un sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay, USB, Bluetooth, navegación integrada, control de velocidad adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, etc.

Ford Mondeo 2019

La versión híbrida del Ford Mondeo 2019

En el plano mecánico, la principal novedad de esta puesta al día de la berlina de Ford es la incorporación de una nueva versión híbrida que se incorpora a la gama mecánica de la gama 2019.

El Ford Mondeo 2019 se apunta a la hibridación, en base a un motor gasolina combinado con un pequeño motor eléctrico, un sistema de propulsión que presume de una potencia total de 187 CV.

Este nuevo sistema de propulsión híbrido se basa en un motor de gasolina de 2.0 litros en combinación con un motor eléctrico y un generador, arrojando una potencia total de 187 CV. El sistema funciona en conjunto con una batería de iones de litio de 1,4 kWh y de acuerdo a los datos suministrados por el fabricante arroja un consumo medio de 4,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 96 g/km.

Ademas se incorpora a la oferta de motores un nuevo motor diésel 2.0 EcoBlue. Este propulsor estará disponible en versiones de 120, 150 y 190 CV de potencia y podrá combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien automática de nueve relaciones que estará disponible junto a los motores mas potentes. En gasolina la oferta contempla un EcoBoost de 1.5 litros que desarrolla 165 CV de potencia.

Ford Mondeo 2019

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario