Portada » Noticias del motor » El sustituto del Ford EcoSport toma forma

Por el

El sustituto del Ford EcoSport toma forma

El fabricante estadounidense lleva meses desarrollando al sustituto del actual Ford EcoSport, un B-SUV que arribará al mercado a lo largo del próximo año. Estará basado en el Ford Fiesta y ésta recreación anticipa cuales serán sus formas.

Ford Ecosport 2020

A comienzos del año pasado los primeros prototipos del sustituto del Ford EcoSport se echaron a rodar, por aquel entonces todavía escondidos debajo de la carrocería del Fiesta.

Sin embargo, en las ultimas semanas el relevo generacional del EcoSport, si es que así decide el fabricante estadounidense finalmente denominar a este nuevo modelo que está por arribar, ha sido cazado rodando con su carrocería definitiva, eso sí, aún cubierta con un denso camuflaje.

Sin embargo esas primeras imágenes han servido como inspiración para elaborar la proyección que encabeza éste artículo. Este nuevo crossover será el modelo que probablemente acabe sustituyendo al actual Ford EcoSport, un crossover ideado en Brasil que ha sido muy exitoso en Sudamerica, pero que nunca ha logrado seducir a los clientes europeos.

Mas allá de su denominación, lo cierto es que el B-SUV de Ford una vez más asentará sus bases sobre la plataforma del Ford Fiesta, con el cual guardará una estrecha relación no solo en términos técnicos, sino también estilísticos.

El B-SUV de Ford una vez más se basará en el Ford Fiesta, con el cual guardará una estrecha relación técnica y estilística.

Si hablamos de su estética exterior, este nuevo SUV para el segmento B presumirá de un frontal bastante similar al del Fiesta, con una parrilla y unos grupos ópticos que se asemejaran a los utilizados por el utilitario. Habrá que esperar los detalles habituales en este tipo de vehículos, incluyendo las molduras plásticas sin pintar en la zona inferior de la carrocería, barras de techo, etc.

Estéticamente guardará cierta relación con el modelo en el que está basado. Tanto la parrilla como las ópticas y luces LED para la conducción diurna nos recordarán al Ford Fiesta. Las defensas de plástico que recorrerán la parte inferior de la carrocería así como las barras longitudinales de techo y las protecciones en símil de aluminio le conferirán de un aspecto más campero.

Ford intentará dejar atrás las falencias del EcoSport con este nuevo modelo que intentará comenzar con buen pie en Europa, ya que se trata de un vehículo diseñado específicamente en Europa para satisfacer el gusto de los clientes del Viejo Continente.

Por supuesto que no sólo se venderá en Europa, ya que será un modelo de alcance global. Será mas espacioso y contará con un interior a la altura de lo que otras marcas ofrecen dentro del segmento e Incluso Ford valora la posibilidad de ofrecer el nivel de terminación Vignale para este nuevo crossover, un acabado enfocado al lujo de algunos de los modelos de la firma del óvalo, la versión mas exclusiva y refinada de la gama.

La nueva generación del Ford EcoSport ya rueda escondida debajo de la carrocería del Fiesta

Este nuevo crossover estará situado un escalón por encima del Ford Fiesta Active, una alternativa mas capaz a este nivel de terminación de aspecto campero del Fiesta.

Por el momento el fabricante no ha brindado información oficial acerca de este crossover, pero en lo referente a la oferta de motores, habrá que esperar diversas alternativas gasolina y diésel.

Las primeras informaciones señalan que en gasolina este nuevo B-SUV de Ford podría hacer uso de un motor de tres cilindros Ecoboost de 1.0 litro, mientras que en diésel el conocido 1.5 EcoBlue de cuatro cilindros formará parte de la oferta inicial. La caja de cambios manual de seis velocidades será de serie, pero estará también disponible un cambio automático de igual cantidad de relaciones.

Su llegada al mercado está prevista para el primer semestre del año 2020, por lo cual a lo largo de éste 2019 éste nuevo B-SUV ¿Ford EcoSport 2020?, debería tener su puesta de largo en algunas de las citas automovilísticas que se celebrarán durante los próximos meses. Todavía es pronto para conocer cual será su precio, pero como referencia habrá que esperar un precio acorde al del actual EcoSport.

Lo cierto es que este nuevo B-SUV de Ford tendrá una dura tarea para intentar conquistar al público, ya que aterrizará en el segmento que acumula mas lanzamientos en los últimos meses, en donde deberá medirse contra rivales muy consagrados como el Nissan Juke, además de otros numerosos nuevos modelos recientemente llegados al mercado.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario