Portada » Noticias del motor » Ford EcoSport 2013: En noviembre llega a la Argentina

Por el

Ford EcoSport 2013: En noviembre llega a la Argentina

Anuncio

Este fin de semana fue presentado oficialmente a la prensa especializada, el nuevo Ford EcoSport 2013, que en su versión de producción, pudo ser probada y examinada minuciosamente por quienes asistieron al evento organizado en la ciudad de Natal. Con una pre-venta agotada en su totalidad en Brasil, el nuevo EcoSport llegará a la Argentina en el próximo mes de noviembre.

La segunda generación del EcoSport presenta un aspecto verdaderamente renovado, sorprendiendo con sus modernas líneas, con una estética que remite al Kuga, con algunos trazos del nuevo Focus. Lo mas destacado en su diseño es la gran parrilla frontal, unos grupos ópticos de líneas rectas, que no cuentan con las luces de LEDs presentes en el concept.

El modelo de producción llegó a los concesionarios, solo con algunos leves cambios respecto al EcoSport Concept presentado hace pocos meses o. Se trata de un SUV chico, que derivado del Fiesta inauguró un nuevo segmento en la región y que ahora  llega convertido en un modeloa escala mundial, ya que su segunda generación será comercializada en 100 mercados alrededor del mundo. En una primera etapa será producida en los denominados mercados emergentes, entre los que se encuentran China, India y Brasil, aunque en una segunda etapa se espera su desembarco en Europa y Estados Unidos.

El lanzamiento comercial para la Argentina está previsto para el mes de Noviembre. Si bien los niveles de equipamiento serán cuatro: S, SE, Freestyle y Titanium, las combinaciones de mecánica y equipamiento serán en principio seis, aunque en una etapa posterior se agregarán cuatro nuevas variantes, entre las que se ofrecerá una alternativa diesel, que por el momento no se ofrece en ningún mercado.

Cuando en 2013 se complete la gama, el nuevo EcoSport podrá adquirirse en tres diferentes configuraciones mecánicas, compuestas por un motor de 1.6 litros Sigma con 110 caballos, un 2.0 litros Duratec de 143 caballos y un diesel de 1.5 litros Duratorq con 90 caballos. Los motores podrán estar asociados, de acuerdo al equipamiento a una caja de cambios manual de 5 o 6 marchas, aunque también como opcional se ofrecerá el sistema de transmisión automática denominada PowerShift, provisto de doble embrague y seis marchas. Además podrá optarse por el sistema de tracción simple, sobre el eje delantero o integral 4×4.

El Nuevo EcoSport tiene una carrocería de 4,24 metros de largo, 1,69 m de altura y 1,76 metros de ancho, con una distancia entre ejes que se ubica en los 2,52 metros. La capacidad de carga continúa siendo unos de sus puntos mas débiles, con 362 litros de capacidad, es incluso 1 litro mas pequeño que el modelo precedente, aunque el espacio se amplia hasta 705 litros al abatir el respaldo de los asientos posteriores.

Si bien se trata de un vehículo urbano, su despeje de 20 centímetros, su capacidad de vadeo que se ubica en los 55 centímetros, complementado con un ángulo de ataque que se ubica en los 25 grados y un ángulo de salida de 35 grados posibilitan el uso fuera de camino, sobre todo en las versiones equipadas con tracción en las cuatro ruedas.

El EcoSport 2013 se presenta como un vehículo totalmente renovado, no solo a nivel estético, sino que además se perfila en su segmento como un nuevo referente en seguridad. El modelo ofrecerá de serie, aún desde el modelo mas económico doble airbag frontal, frenos ABS y sistema de anclaje Isofix en los asientos posteriores.

En las variantes con mas equipamiento se podrá optar por hasta hasta 6 airbags y se agregan el controlo de arranque en pendiente, control de tracción y control de estabilidad, entre lo mas destacable.

El equipamiento de confort también significó un salto cualitativo, ya que desde sus versiones mas económicas se podrá contar dirección asistida eléctricamente y un completo equipo de audio con lector de CD, capacidad de leer archivos MP3, entrada auxiliar, conectividad por puerto USB, control satelital desde el volante y conectividad SYNC que permite al conductor operar diversas funciones mediante órdenes verbales.

Ya en los modelos mas equipados, se agregan el climatizador automático, sensores de lluvia y luminosidad, sistema inteligente de acceso sin llave y de arranque sin llave Keyless con botón de arranque Ford Power, sensor de estacionamiento posterior y en la versión mas equipada podrá agregarse los asientos tapizados en cuero como opcional.

La paleta de colores permite elegir entre el blanco, negro, dos tonos de gris, azul y dos tonos de rojo, colores que el fabricante denomina Blanco Oxford, Negro Ebony, Gris Grafito, Plata Metalizado, Perla Ocre, Azul Océano, Rojo Bari y Rojo Marte.

Versiones para Argentina
Lanzamiento 2012
Ford Ecosport 1.6 5MT S 4×2
Ford Ecosport 1.6 5MT SE 4×2
Ford Ecosport 1.6 5MT Freestyle 4×2
Ford Ecosport 1.6 5MT Titanium 4×2
Ford Ecosport 2.0 5MT SE 4×2
Ford Ecosport 2.0 5MT Titanium 4×2
Lanzamiento 2013
Ford Ecosport 2.0 6AT Titanium 4×2
Ford Ecosport 2.0 6MT Freestyle 4×4
Ford Ecosport Diesel 1.5 5MT S 4×2
Ford Ecosport Diesel 1.5 5MT SE 4×2

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>