Ford ha tomado la decisión de pasar por alto el Salón del Automóvil de París que tendrá lugar en la ciudad francesa éste año a partir del 1 de octubre. Desde la marca aseguran que la decisión tiene que ver conque el momento en que se desarrolla el salón parisino no concuerda con su propio calendario de lanzamientos.
Aseguran que no es por razones económicas, sino que por el contrario se trata de escoger el lugar correcto para presentar sus modelos. Sin embargo, la compañía está ampliando su presencia en eventos como el Consumer Electronics Show que tiene lugar en la ciudad de Las Vegas y el Mobile World Congress que se celebrará en la ciudad española de Barcelona, España, a finales de febrero, evitando gastar millones en París en donde no tendrán ninguna novedad para mostrar.
Mas allá de cual sea la verdad detrás del anuncio, posiblemente sea un error no acudir al que sin dudas es el salón mas importante del año, al cual fabricantes con problemas económicos mucho mas grandes que Ford hacen lo imposible por asistir, para mantener su visibilidad y mejorar su imagen de marca frente al publico. Aunque no haya novedades para mostrar, está mas que demostrado que un salón como el de París es uno de los mejores lugares en donde exhibirse.