Portada » Noticias del motor » Ford anuncia una gama de 10 SUV hacia 2020

Por el

Ford anuncia una gama de 10 SUV hacia 2020

Ford anunció que en un plazo de 4 años añadirá 4 SUV mas a su portafolio, uno para cada segmento en los que actualmente no participa.

Ford-Explorer

En el marco del Salón del Automóvil de Chicago, Ford anunció que su familia de SUV continuará creciendo hasta totalizar 10 diferentes modelos. La marca estadounidense considera en base a sus estudios de mercado, que el segmento de los SUV continuará en crecimiento sostenido, al punto que hacia el año 2020 representará el 40% del total de los vehículos comercializados en Estados Unidos.

Si bien por el momento se desconoce cuales serán sus denominaciones y dimensiones, en la actualidad la familia de SUV de Ford está representada por los Ecosport, Kuga, Edge, Flex, Explorer y Expedition. Pero hay cuatro segmentos en los cuales no tienen representación con este tipo de vehículos y allí es a donde apuntan los nuevos modelos que llegarán en un plazo no mayor a cuatro años.

Al parecer, los estudios de mercado indican que las personas de mediana edad van a continuar eligiendo los SUV debido a la facilidad que estos vehículos ofrecen para entrar y salir, gracias a la mayor altura de su techo. Por otro lado, creen que aquellas personas nacidas a partir de los años 1980 también van a inclinarse por los SUV cuando deban elegir un coche familiar, incluso aquellos que todavía no tienen hijos.

Además Ford apunta a los mas económicos motores, gracias a los cuales el consumo de combustible no representa un inconveniente frente a posibles aumentos en el precio del petróleo.

Cuesta comprender cual es el verdadero motivo detrás de la elección de los compradores al optar por un SUV, en lugar de una berlina de segmento superior, que en muchos casos tiene un precio similar. El efecto de la moda puede tener bastante que ver con esta tendencia, aunque está mas que claro que las marcas están dandole a los consumidores exactamente lo que ellos piden.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>