Portada » Noticias del motor » Finalmente el Subaru BRZ podría tener una segunda generación

Por el

Finalmente el Subaru BRZ podría tener una segunda generación

Hace algunas semanas se conoció que Subaru pensaba en discontinuar al BRZ si el acuerdo que Toyota tiene con BMW continuaba avanzando. Pero en recientes declaraciones, Yasuyuki Yoshinaga, presidente de Subaru aseguró que el deportivo de tracción trasera tiene su futuro asegurado.

Hace algunas semanas nos desayunamos con la novedad que Subaru pensaba en discontinuar al BRZ si el acuerdo que Toyota planea con BMW continuaba avanzando. Es que Toyota planea desarrollar un deportivo de alto rendimiento en conjunto con la marca alemana, lo que podía poner fin al desarrollo del deportivo con Subaru.

Subaru-BRZ

Pero en recientes declaraciones, Yasuyuki Yoshinaga, presidente de Subaru aseguró que el deportivo de tracción trasera tiene su futuro asegurado. Yoshinaga confirmó que la colaboración con Toyota seguirá adelante y se ampliará hasta lograr una segunda generación del BRZ/GT86.

Sin embargo admitió que el Subaru BRZ no podría existir por si solo si no es con sus hermanos gemelos de Toyota y Scion, ya que para su desarrollo se confía en el volumen de ventas que solo pueden otorgar los tres modelos en conjunto: BRZ, GT86 y Scion FR-S.

Sin embargo los datos sobre el futuro del modelo muestran algunos puntos contradictorios. Mientras Toyota sigue mostrando al FT-86 Open Concept como una posible variante descapotable de producción y se habla de una posible variante de 4 puertas, el presidente de Subaru asegura que ninguno de los dos verán finalmente la luz.

Un dato para tener en cuenta son las ventas del modelo en los Estados Unidos. Durante los primeros seis meses de 2014 se comercializaron en dicho mercado 4.295 unidades del BRZ, contra 7.662 unidades del Scion FR-S.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>