El actual Mazda MX-5 es de esos coches que ya casi no existen, con apenas cuatro metros de largo, mil kilogramos de peso, motores atmosféricos, propulsión trasera y cambio manual, una combinación poco habitual en éstos días.
Sin embargo, a pesar que su cuarta generación es bastante reciente, la firma japonesa ya piensa en su nueva generación, que llegará con algunos cambios radicales. Por supuesto que esto no ocurrirá por al menos cinco años, pero como el desarrollo de un automóvil japonés se planifica con mucha antelación, Nobuhiro Yamamoto, ingeniero en jefe del proyecto ya ha confirmado a la publicación Autocar algunos detalles que nos anticipan como será en el futuro el roadster japonés.
https://www.autodato.com/2014/09/asi-es-la-cuarta-generacion-del-mazda-mx-5-miata.html
En primer lugar, habrá que esperar una reducción de peso, además de una disminución en el consumo de combustible. Como Mazda se ha fijado el objetivo de lograr reducir los consumos, recurrirá a una reducción de peso en base a la utilización de materiales mas ligeros, entre los cuales se encuentran la fibra de carbono.
Se desconoce si Mazda recurrirá a otro fabricante para producir la fibra de carbono, teniendo en cuenta que actualmente no utiliza ese material en ninguno de sus vehículos o si por el contrario va a desarrollar la tecnología por cuenta propia.
Como su peso se situará por debajo de los mil kilogramos, Mazda estará en condiciones de instalar un motor mas pequeño. En la actualidad los MX-5 utilizan en algunos mercados un motor de 2.0 litros y 155 CV, mientras que en Japón se valen de los servicios de un 1.5 litros y 130 CV, por lo cual nos sería extraño que Mazda se valga de nuevos motores turbo e incluso de un bloque de tres cilindros.
[Not a valid template]