Fiat inició en la planta brasileña de Betim la producción del nuevo motor GSE de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, con el cual sustituirán al actual Evo de 1.0 litro. El nuevo propulsor será estrenado en el Fiat Uno en los próximos meses, momento en el cual Fiat Chrysler Automobiles aprovechará para introducir en el Uno algunas leves modificaciones estéticas.
En una segunda etapa, el nuevo motor GSE llegará al nuevo Mobi, aunque ello no ocurrirá antes de 2017. El plan inicial contemplaba el lanzamiento del Mobi con el nuevo propulsor, pero los retrasos de algunos proveedores terminaron retrasando el proyecto.
Los nuevos motores GSE disponen de un bloque de aluminio, utilizan solamente dos válvulas por cilindro y con 1.0 litro de cilindrada producirán una potencia cercana a los 80 CV. Además habrá un GSE de cuatro cilindros y 1.3 litros, también con dos válvulas por cilindro y unos 100 CV.
Mas adelante será el turno de las versiones turbo, tanto para el tres como para el cuatro cilindros, en ambos casos con cuatro válvulas por cilindro, aunque éstos últimos no llegarán hasta 2018.
[Not a valid template]