Portada » Noticias del motor » El Fiat Tipo Sport es el nuevo integrante de la gama del compacto italiano

Por el

El Fiat Tipo Sport es el nuevo integrante de la gama del compacto italiano

El nuevo nivel de terminación Sport llega a la gama Fiat Tipo, un nuevo acabado que añade un toque deportivo gracias a un kit de carrocería especifico, además de un interior completamente negro, que incluye tapicería en piel.

Fiat Tipo Sport

Fiat Chrysler Automobiles ha preparado una serie de novedades para la gama Fiat Tipo en éste 2019 y además de las ya conocidas versiones Mirror y Street ahora se incorpora además el nuevo Fiat Tipo Sport, de aspecto mas dinámico y provisto de algunos accesorios exclusivos para ésta versión.

Al nuevo Fiat Tipo Sport lo reconocerás por su kit de carrocería que incluye paragolpes de diseño específico, nuevos faros antiniebla, taloneras, alerón posterior y un difusor trasero integrado al paragolpes. Además las carcasas de los espejos retrovisores y el techo llevan un acabado negro brillante, y cuenta además con grupos ópticos principales oscurecidos con faros Bi-Xenon, cristales posteriores tintados y unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño específico.

El interior del Fiat Tipo Sport también ha recibido ligeros ajustes y un aspecto mas deportivo gracias al interior «Total Black» que incluye revestimientos de color negro para las puertas, los pilares y el techo, como así también tapicería en piel de color negro con costuras a contraste, volante y pomo de cambio forrados en piel, etc.

Fiat Tipo Sport

La dotación mas relevante incluye un sistema de información y entretenimiento Uconnet con pantalla táctil de siete pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, , ordenador de viaje con pantalla de 3,2 pulgadas, volante multifunción, etc.

La gama de motores del nuevo acabado Sport no presenta novedades respecto al resto de la gama Tipo, con varias alternativas gasolina o diesel. En gasolina la oferta contempla al 1.4 litros con 95 CV, como así también el 1.4 T-Jet de 120 CV, mientras que en diésel los clientes podrán optar entre los Multijet 1.3 con 95 CV y el Multijet 1.6 que desarrolla 120 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática DCT.

El acabado Sport para el Fiat Tipo estará solo disponible con la carrocería de cinco puertas y por el momento el fabricante no ha informado cuales serán sus precios.

Fiat Tipo Sport

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>