Portada » Noticias del motor » El nuevo Fiat Siena 2012, ya se prueba en la Argentina

Por el

El nuevo Fiat Siena 2012, ya se prueba en la Argentina

Hace unos días se difundieron la imágenes de la presentación del nuevo Palio 2012 en el marco de su presentación en Grecia, y ahora la marca italiana prepara el lanzamiento de la nueva generación del Fiat Siena, que estará basado en la misma plataforma que el modelo mas pequeño.

En los últimos días, varias unidades del nuevo Siena han sido vistas en las rutas argentinas de Mendoza y Santa Fé. La nueva generación del Fiat Siena continúa de éste modo la fase de pruebas que hace algunos meses comenzara en las rutas brasileñas. Los vehículos circulan con un espeso camuflaje, a fin de proteger la identidad del nuevo modelo.

 

La plataforma 326, tal como la denomina el fabricante, está basada en el chasis del Uno de nueva generación, denomino 327, aunque ha sido adaptada a fin de que los vehículos de nueva generación puedan contar con una mayor trocha y uan mayor distancia entre ejes que las que poseen los de la actual generación de los Palio y Siena y nuevo Uno. Esta nueva generación de modelos de Fiat, estará basada en una misma plataforma y ofrecerá una completa familia de vehículos: el hatchback Palio, el  sedán Siena, una nueva versión de la pickup Strada, aunque mas grande y con mayor capacidad de carga que la de la actual generación y un crossover. Además servirá como base para una nueva versión de la familiar Palio Weekend.

El Siena presentará diferencias de diseño con respecto al Palio, ya que el sedán adoptará un diseño que lo diferencie estéticamente del modelo mas pequeño, a fin de que cuente con una imágen mas refinada. Las ópticas delanteras serán de gran tamaño y con un diseño diferente a las del hatchback, basadas en un estilo presente en el Idea. El capot contará con dos grandes nervaduras y el paragolpes delantero incorporará una gran toma de aire, y contendrá a los faros antiniebla, que contarán con detalles cromados.

En el sector trasero, los grupos ópticos mantendrán el diseño horizontal, tal como los del modelo que reemplaza. Además contarán con dos cuerpos, uno de ellos montado sobre la misma tapa del baúl. Además en el lateral el diseño se ve renovado, con la incorporación de una tercera ventanilla lateral, lo que le brinda un aire de familia con respecto al Linea, ademas de ofrecerle mayor visibilidad y luminosidad.

 

El interior se presentará absolutamente renovado, ya que estará equipado con un panel de instrumentos, con cuatro marcadores analógicos, adornado con detalles en cromado, tal como los presentes en el Punto.

Los motores, serán lo conocidos nafteros 1,4 Fire Evo de 88 CV y 1.6 16 E.torQ de 117 caballos. Mas adelante se espera la llegada de un motor turbodiesel para el mercado argentino.

Se espera que el nuevo Fiat Siena sea lanzado al mercado en la primera mitad del año próximo y hacia finales de 2012 se espera la llegada de la versión familiar, que reemplazará al actual Palio Weekend. Ya para el año siguiente, en 2013, llegará la pickup Strada el inédito crossover, para peklearle el mercado a la Ecosport de Ford que para ese entonces tendrá un nuevo diseño.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>