Portada » Noticias del motor » El nuevo Fiat Siena 2012, ya se prueba en la Argentina

Por el

El nuevo Fiat Siena 2012, ya se prueba en la Argentina

Hace unos días se difundieron la imágenes de la presentación del nuevo Palio 2012 en el marco de su presentación en Grecia, y ahora la marca italiana prepara el lanzamiento de la nueva generación del Fiat Siena, que estará basado en la misma plataforma que el modelo mas pequeño.

En los últimos días, varias unidades del nuevo Siena han sido vistas en las rutas argentinas de Mendoza y Santa Fé. La nueva generación del Fiat Siena continúa de éste modo la fase de pruebas que hace algunos meses comenzara en las rutas brasileñas. Los vehículos circulan con un espeso camuflaje, a fin de proteger la identidad del nuevo modelo.

 

La plataforma 326, tal como la denomina el fabricante, está basada en el chasis del Uno de nueva generación, denomino 327, aunque ha sido adaptada a fin de que los vehículos de nueva generación puedan contar con una mayor trocha y uan mayor distancia entre ejes que las que poseen los de la actual generación de los Palio y Siena y nuevo Uno. Esta nueva generación de modelos de Fiat, estará basada en una misma plataforma y ofrecerá una completa familia de vehículos: el hatchback Palio, el  sedán Siena, una nueva versión de la pickup Strada, aunque mas grande y con mayor capacidad de carga que la de la actual generación y un crossover. Además servirá como base para una nueva versión de la familiar Palio Weekend.

El Siena presentará diferencias de diseño con respecto al Palio, ya que el sedán adoptará un diseño que lo diferencie estéticamente del modelo mas pequeño, a fin de que cuente con una imágen mas refinada. Las ópticas delanteras serán de gran tamaño y con un diseño diferente a las del hatchback, basadas en un estilo presente en el Idea. El capot contará con dos grandes nervaduras y el paragolpes delantero incorporará una gran toma de aire, y contendrá a los faros antiniebla, que contarán con detalles cromados.

En el sector trasero, los grupos ópticos mantendrán el diseño horizontal, tal como los del modelo que reemplaza. Además contarán con dos cuerpos, uno de ellos montado sobre la misma tapa del baúl. Además en el lateral el diseño se ve renovado, con la incorporación de una tercera ventanilla lateral, lo que le brinda un aire de familia con respecto al Linea, ademas de ofrecerle mayor visibilidad y luminosidad.

 

El interior se presentará absolutamente renovado, ya que estará equipado con un panel de instrumentos, con cuatro marcadores analógicos, adornado con detalles en cromado, tal como los presentes en el Punto.

Los motores, serán lo conocidos nafteros 1,4 Fire Evo de 88 CV y 1.6 16 E.torQ de 117 caballos. Mas adelante se espera la llegada de un motor turbodiesel para el mercado argentino.

Se espera que el nuevo Fiat Siena sea lanzado al mercado en la primera mitad del año próximo y hacia finales de 2012 se espera la llegada de la versión familiar, que reemplazará al actual Palio Weekend. Ya para el año siguiente, en 2013, llegará la pickup Strada el inédito crossover, para peklearle el mercado a la Ecosport de Ford que para ese entonces tendrá un nuevo diseño.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

45 comentarios en “El nuevo Fiat Siena 2012, ya se prueba en la Argentina”

  1. Muy buen diseño…Espero que venga con airbag y abs de serie. Y que tenga buena estabilidad en la ruta, porque el tengo Siena ELX 1.4 FIRE 2010 (LINEA NUEVA) Cubiertas MICHELIN Energy Saver (Made in U.K) 185/65R14, Y las que tenia antes eran PIRELLI P6 (NO P6000) 185/65R14, es intenible cuando hay viento, lo paso de 110km y con camiones que vienen de frente en la ruta, se hamaca que da calambre.

    • Un aporte a tu inconveniente. Los amortiguadores de fabrica lamentablemente no son muy buenos, o cambie cubiertas y amortiguadores (fric rot max) espirales reforzados traseros. Con GNC y cuatro personas a 130 reales(GPS) se porta excelente. Mi auto tiene 250 mil kilometros. Saludos y esperando ansioso el nuevo siena….

    • Hola, yo tube un mes y medio un siena fire 04, siempre sostube que cuando pudiera , me compraba un siena. Le puse unas michelim , todo bien , hasta que comenzaron los dias de viento (invierno 011) , el auto es INTENIBLE, si lo tenes que manejar pero a no mas de 100 klm. Estando original el auto no se tiene y es una triste realidad,

  2. Buenas tarde.

    Estoy contento que tendremos un auto siena diferente al actual, eso esta bien.

    tengo siena 2011, y tiene un andar muy bueno, solo que tiene ruido de viento a los 110 km en adelante y moleta en el habitaculo, lo demas estoy muy conforme.

    aclaro, que siempre he tenido, fiat, desde 1.600, 125, siena 98, siena 2004, y hoy siena 2011, 1.6 16v., aspiro si se puede al siena 2012, saludos.
    san rafael-mendoza-09/11/2011.-

  3. se ve muy lindo , si es asi como sera finalmente , yo tengo un siena 1.3 16v y no lo voy a entregar ni vender , le puse cubiertas 185 , 70 , 13 potenza de brigestone y viaja muy bien , tengo 50 cuotas del plan y espero tener un siena 2012 si es como el que se ve aqui , si es con la trompa del palio ni loco , queda re feo.

  4. Estoy muy contento de este nuevo siena. Mi viejo tiene el 1.8 full mod. 2010 y es una joya. Con respecto al primer comentario de Carlos, te digo que hay que saber llevarlo como dice Gabriel. Yo lo e llevado a 160 o 165 y no tuve inconvenientes frente a camiones respecto a vientos ect. Muy buena estabilidad y frenado.
    Espero con ansias el 2012 que me lo voy a comprar con seguridad. Saludos………

  5. hola a todos yo tengo un siena 2005 td elx y es muy silencioso en la ruta y no se escucha el viento,es economico y he probado de volantearlo para ver como se comporta y se estabiliza rapidamente pero coincido que le puse amortiguadores fic rot max epero que el nuevo de el mismo resultado.saludos

  6. YO TENGO UN SIENA 1.8 Y ES MUY BUENO Y MI HERMANO JORGE TIENE UNO DIESEL ES MUY BUENO ESPERO QUE ESTE NUEVO SIENA SALGA RAPIDO ME GUSTA MUCHO YA QUE ESTABA POR CAMBIAR POR EL NUEVO ACTUAL , PERO VIENDO ESTE NUEVO MODELO PREFIERO ESPERAR UN P’OCO . SALUDOS Y AGUANTE EL SIENA

  7. SR. PRESIDENTE DE FIAT ARGENTINA UD. USA UN AUTO DE ESTA MARCA? YO NO PUEDO, PORQUE ESTÁ EN EL TALLER DE LA CONSECIONARIA, Y ME DEVOLVERAN UN AUTO REPARADO. Y PAGUÉ UN 0 KM. SI ESTO LE PASARA A UD, QUE DIRÍA? YO, POR EL MOMENTO SERÉ RESPETUOSO Y SEGUIRÉ ESPERANDO!!!!!!

  8. hola a todos yo tengo fiat desde hace mucho tuve un 1997 otro 2001 y el actual es un td elx 2005/06 la verdad muy pero muy bueno nunca tuve un problema, espero que salga rapido este nuevo porque de seguro me lo compro esta muy bueno, alguien sabe cuando sale y a que precio va a estar—–gracias saludos

    • hola a todos los fana de fiat. yo tengo un renault logan y siempre tuve renault, ahora que veo el nuevo fiat siena , me atrevo a decir que ba a ser un auto muy competitivo en el segmento B y tambien puedo decir que su precio rondara entre los 75.000 pesos como base y un tamaño competitivo como el aveo. el interior mas grande que el actual siena y ancho como el linea. felicitaciones a fiat por este gran momento de competitividad . y sostengo que soy capaz de cambiar el renault logan por este nuevo siena.

      • Roberto Escobar: No te vas a arrepentir jamas del cambio, tuve un R19, un Megane y ahora tengo un siena 2011 essence motor etorq 1,6 lts 16 valvulas , 115 hp, lo compre en junio del año pasado, ya le hice 49000 km es indestructible , acelera, frena, dobla, todo perfecto

  9. Hola gente les comento que mi papa arranco con un fiat uno 1.4 S injection un caño ,nos pasamos a un siena elx ful turbo diesel otra navecita despues una fiat brava jtd (un auto increible) y actualmente un stilo high tech jtd EL MEJOR un equipamiento unico en el segmento,techo sky window,abs ,esp, control de traccion, direccion electronica,salida de aire acondicionado paralos pasajeros del asiento trasero e incontables cosas mas!! y es 2005 en la ruta se plancha al piso es muy estable acelera sin hacer rebajes como pocos ,dobla y frena. se lo puede viajar sin exigirlo a 170/180 es un infierno y no consume nada los C4,307 etc se los come crudo!! la verdad muy contento de todos los autos fiat que he tenido saludos y a seguir apostando a esta marca.

  10. Hola gente. Tengo un Duna SCL del 94, EXCELENTE, LO MEJOR DE LO MEJOR. En el 2010 compré una Ecosport, pero el Duna no lo vendí, es más uso más el Duna q la Eco. Quiero cambiar a un Siena, espero q la nueva versión salga pronto y si me sale EXCELENTEMENTE BUENO como salió el Duna, no le puedo pedir más a Fiat.

    • walter, te comprendo, tengo un duna csl diesel 96, super full, esta 9,8 puntos. en empedrados no hace ni un ruidito a flojo, es un cañonazo. vengo pagando un plan de siena fire y estoy esperando que salga a la venta el grand siena para pedirlo. Ni pienzo esperar a verlo en la consecionaria.

  11. Hola, estoy pagando en siena fire… el tema es que no quiero un naftero… quiero un diésel, gastaría la mitad de plata en combustible. tengo la familia repartida y necesito viajar.
    alguien sabe si van a fabricar el siena diésel?… me imagino que no falta mucho, ya esta el linea al punto y la estrada..
    desde ya muchas gracias..
    Saludos!

  12. tengo una palio weekend td la verdad un fierro irrompible,la verdad que los fiat vienen cada ves mejor,el nuevo siena esta buenisimo,gente fijense en las otras marcas que les venden autos rusos con marcas de rombos,creo que fiat va por el buen camino y los autos son indestructibles…

  13. Yo entre esta semana a pagar la cuota, y vi el el siena 1.4 – EL modelo 2012 y esta bastante lindo, estoy tentado de sacarlo ahora, pero voy a esperar porque ya estamos a fin de año y no quiero tener un 2012 sino un 2013, si veo que es enero del 2013 y no tengo novedades del gran sienda y bueno me estiraré lo que puedo hasta ver si hay nodevades sino me saco el siena 2013. El precio por lo que vie en los foros va a ser mas caro que los 75mil que se paga por la version 1.4EL. Dicen que 90mil, pero si me estiro un poco mas con esa guita me saco un LINEA.

  14. estimados, llego tarde pero quería decirles a los que dudan de la Dualogic que es sencillamente una M-A-R-A-V-I-L-L-A, es muy suave y hay que aprender a usarla y si el auto gasta más o menos nafta, la verdad no noté la diferencia. Tengo un Punto Essence con esa caja (lo saqué en agosto) y creo que nunca voy a poder volver a comprarme uno con caja manual, saludos.

Deja un comentario