El Fiat Punto 2012 que ha sido lanzado recientemente en Europa, ha sumando nuevos detalles de diseño exteriores e interiores. En esta nueva etapa comercial se ha decidido denominarlo Punto, a secas, perdiendo el apellido «Evo» con el que contaba la anterior generación, o el sufijo «Grande» con el que se denominó al primero de los Punto de la gama actual. Con la mira puesta en la simplificación de la gama, Fiat ha decidido en el mercado español, eliminar todas las motorizaciones superiores a los 100 CV.
La versión 2012 del Fiat Punto no presenta grandes novedades estéticas, los cambios apuntaron a ofrecer motores pequeños, con rendimiento y consumos mejorados. Lo que se destaca en cuanto al diseño es el frontal, con paragolpes cde nueva factura, pintados en el color de la carrocería. La grilla frontal, presenta un formato trapezoidal y el frente ha perdido las molduras cromadas que adornaban al modelo anterior.
El sector trasero cuenta con nuevos paragolpes y nuevos grupos ópticos. La carrocería está ahora pintada con una nueva gama de colores, que ha sido diseñada de forma específica para la gama 2012 del Punto. Otra de las novedades es la posibilidad de adquirir numerosas opciones de personalización.
Aunque sin dudas, la mayor novedad del Fiat Punto 2012 está centrada en la incorporación de las nuevas opciones mecánicas, con el foco puesto en uno de los motores mas exitosos de la gama actual de Fiat: el TwinAir Turbo, con 0.9 litros y 85 CV. En cuanto al diseño del interior, simplemente se ha optado por la incorporación de nuevas telas para el tapizado de asientos y paneles, sin otras grandes novedades.
En el video en alta definición que acompaña esta nota, pueden apreciarse las cualidades del nuevo Fiat Punto, que se muestra en movimiento circulando por calles y carreteras italianas y en donde puede apreciarse que a pesar del paso de los años, el exitoso diseño de Giorgetto Giugiaro, mantiene su encanto intacto.
En españa, la versión 2012 del Fiat Punto, con un precio de entrada de € 8.800 Euros, con cuatro años de garantía, lo colocan al mismo nivel de precios que otros coches de segmento inferior.