Portada » Mercado » Fiat proyecto 344: El citycar acelera su desarrollo en Brasil

Por el

Fiat proyecto 344: El citycar acelera su desarrollo en Brasil

Fiat se encuentra trabajando de forma intensa en el citycar denominado internamente como Proyecto 344. Se trata de un vehículo para uso urbano que desde hace varios meses está siendo desarrollado en Brasil y que llegará como reemplazo del veterano Fiat Uno Fire que saldrá de producción hacia finales del corriente año.

El Fiat 344 está siendo desarrollado sobre la misma plataforma que utilizan el Nuevo Uno y el Palio, modelos con los que compartirá numerosas piezas estructurales y mecánicas. Su oferta mecánica podría estar compuesta por el motor Fire de 1.0 litro y 8 válvulas o por el mas moderno MultiAir de 0.9 litros SGE, aunque es muy probable que se intente adoptar la motorización mas moderna, que podría llegar a una gran cantidad de modelos de la familia Fiat.

Fiat-Proyecto-344

El Projeto 344, tal como lo denominan en Brasil, está siendo probado en las rutas brasileñas, utilizando para ello mulas de pruebas desarrolladas sobre la anterior generación del Panda.

La marca además está probando en forma personal a los coches que competirán en forma directa contra el vehículo que se convertirá en el modelo de acceso de la marca en la región, en reemplazo del Uno Mille, tal como se lo conoce en Brasil. De hecho en las últimas semanas han sido fotografiadas unidades probadas por los ingenieros de Fiat, entre los que se encontraban el Chevrolet Spark, el Citroen C1 y el Hyundai i10.

Paralelamente a este desarrollo, Fiat introducirá en el mercado regional una inédita pick-up del segmento chico y un SUV, dos modelos que compartirán la plataforma y que en forma exclusiva se diseñan especialmente para el mercado brasileño, pero que seguramente llegarán a toda la región, aunque no sería extraño que en una segunda etapa lleguen a otros mercados, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un desarrollo conjunto de los ingenieros brasileños e italianos.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>