Hace algunas semanas te contábamos que Fiat había tomado el control del ciento por ciento de Chrysler. En el marco del Salón de Detroit ocurrido ésta semana, Chrysler anunció que está evaluando la posibilidad de producir algunos de sus modelos en Brasil.
Uno de ellos serán la nueva generación del Jeep Cherokee, que arribará al Mercosur éste año, importado desde los Estados Unidos.
Pero las operaciones de Fiat y Chrysler convergerán en Brasil, al punto de que ya se planea la fabricación de dos modelos de la marca norteamericana. Uno de ellos es el Cherokee de nueva generación y el segundo es otro SUV, que se ubicará por debajo del Compass y el Patriot, como modelo de acceso de la marca y que tentativamente lleva el nombre de Jeepster.
El Jeepster será un hermano gemelo del Fiat 500x, un SUV desarrollado sobre una plataforma modificada del Fiat Punto, que también será producido en Brasil. Con ésta dupla, la marca intentará competir contra el EcoSport y el Duster.
El Jeep Cherokee podría ganarse un lugar en las líneas de montaje de Fiat en Goiás, Pernambuco, aunque la decisión de fabricarlo en Brasil, no llegará antes de 2015.