Portada » Noticias del motor » Fiat muestra el esqueleto del 500X de producción que se presentará el 4 de julio

Por el

Fiat muestra el esqueleto del 500X de producción que se presentará el 4 de julio

Hace unos pocos días se conocieron los planes detallados de Fiat para los próximos 4 años. Entre esas novedades se encuentra el nuevo Fiat 500X, un SUV que tomará prestada las bases del también nuevo Jeep Renegade, pero con una carrocería completamente diseñada desde cero por Fiat.
Fiat-500X-1
El 500X en la planta de Melfi. Al fondo se observa el Renegade, con el que comparte plataforma.

Hace unos pocos días te mostrado los planes detallados de Fiat para los próximos 4 años, luego del informe presentado por Sergio Marchionne. Entre esas novedades se encuentra el nuevo Fiat 500X, un SUV que tomará prestada las bases del también nuevo Jeep Renegade, pero con una carrocería completamente diseñada desde cero por Fiat.

Como adelanto a su debut oficial que ocurrirá el próximo 4 de julio, Fiat adelantó las primerasfotos oficiales de su carrocería al desnudo, tomadas en las lineas de montaje en donde ya se los está produciendo en serie. Las fotografías han sidotomadas en Italia, en la planta de Melfi de Fiat, en  donde el vehículo se está fabricando compartiendo la misma línea de montaje con su hermano el Jeep Renegade.

El 500X es un SUV del segmento B con una carrocería de unos 4.20 metros de largo. Para el desarrollo de su estética, Fiat simplemente adaptó la visual del Cinquecento, que es justamente la imagen que compartirán varios de los nuevos modelos de Fiat que verán la luz en los próximos meses. Fiat intentará además dar un salto en cuanto a calidad, ofreciendo un producto realizado con buenos materiales y buenos niveles de acabado y equipamiento.

A diferencia del Renegade, que ofrece el estilo de uncrossover pequeño, el Fiat 500X será más bien como una versión mas grande y alta del 500hatchback, que a juzgar por la unidad de pre-producción mostrada en el año 2012, contará con un diseño muy agradable. El 500X debutará exactamente en coincidencia con el 57º aniversario del Fiat Nuova 500 original, el próximo 4 de julio.

Fiat-500X-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>