Este concept car que Fiat presenta en Ginebra, está inspirado en un modelo de los años 50 que llevaba el mismo nombre, y que fuera realizado por Zagato. Este nuevo ejercicio de estilo, redefine la silueta del cinquecento, pero acentuando su carácter deportivo con una característica típica del diseñador italiano, la doble joroba sobre el techo.
El 500 coupe Zagato concept posee 3,55 m de largo, 1,63 m de alto y 1,49 de ancho. Ofrece un habitáculo 2+2. El diseño interior emplea el cuero y los colores para llevar al máximo su impronta deportiva.
El Fiat 500 coupé Zagato, está equipado con un motor TwinAir de 105 CV, que alcanza un par motor de 155 Nm a 2.500 rpm. Esta mecánica posee un bajo nivel de emisiones, en el orden de los 95 g/km de CO2. Pese a la imagen de coupé y con cierto toque deportivo, la mecánica parece no estar a la altura.
Debido a su fantástico rediseño en formato de coupé, este 500 logra captar la atención en forma inmediata y su estética deportiva, se acentúa por el llamativo color amarillo escogido para la carrocería, además de unas estupendas llantas de aleación y los guarnecidos cromados.
Zagato reinterpreta la zaga del Fiat 500 de una forma muy sutil, pero con resultados muy agradables, habiendo logrado un excelente trabajo de diseño al transformar las ventanillas traseras. Por otra parte, el alerón de techo le otorga un gran aspecto deportivo.
La dotación incluye al sistema multimeda my-port, que permite conectarse con el mundo a través de un smartphone de última generación, habilitado tanto para el acceso a Internet como para la navegación vía satélite.
Los asientos están tapizados en piel de color amarillo, en combinación con el tono exterior, así como una serie de detalles cromados y un revestimiento de tejido oscuro con hilo transparente para el techo.
Esta presentación es una verdadera sorpresa del salón de Ginebra, porque no se lo esperaba en absoluto y parece una clara muestra de rápidos reflejos por parte de Fiat, en respuesta al nuevo MINI Coupé.