Portada » Deporte Motor » Ferrari nos muestra su visión del futuro de la Fórmula 1

Por el

Ferrari nos muestra su visión del futuro de la Fórmula 1

Ferrari nos lleva unos años hacia el futuro y nos muestra su visión de como podrían ser los monoplazas de Fórmula 1 dentro de unos años. Con una carrocería mas esculpida y ancha, el coche luce atractivo y agresivo a la vez.

Anuncio

Ferrari-Fórmula 1-Futuro-2

Muchas veces los aficionados a la Fórmula 1 se plantean hacia donde está yendo la categoría y como podrán ser los coches en el futuro.

Ferrari pensó que era hora de mostrar su visión del futuro y decidió compartir como podrían lucir sus coches de Fórmula 1. Esta representación no es sin embargo un simple ejercicio de diseño, ya que Ferrari lo elaboró en colaboración con el departamento de aerodinámica de la F1 y los elementos de diseño resultantes tienen el propósito de hacer que el coche vaya lo más rápido posible.

Sin su aspecto llama la atención con su alerón delantero de dos pisos, como la carrocería más esculpida y ancha y un alerón trasero bastante mas bajos que los que utilizan en la actualidad. Sin embargo, Ferrari todavía considera que los pilotos mantendrán como en la actualidad la conducción a cielo abierto, sin parabrisas ni cúpulas sobre sus cabezas.

El equipo de diseño aseguró que el diseño nació de un deseo de lograr un coche de F1 que no sólo sea tecnológicamente avanzado, sino que también sea visualmente atractivo y de aspecto agresivo. Además en Ferrari consideran que podría lograrse un coche con esta apariencia sin necesariamente tener que modificar las normas actuales.

Con minimos cambios, se logra un aspecto que es muy diferente a lo que puede verse en la actualidad. El coche utiliza unos neumáticos de perfil bajo, similares a los experimentados por Pirelli durante la temporada pasada.

Ferrari-Fórmula 1-Futuro-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>