En el día de hoy se anunció al ‘Coche del Año en Europa’, elegido por un jurado compuesto por 58 periodistas de lo principales medios relacionados con el mundo motor, procedentes de 22 diferentes países. Los jurados tuvieron que elegir entre varios modelos, pero el que resultó ganador fue el Volkswagen Passat.
La octava generación del sedán fue presentada a mediados del año pasado y logró adjudicarse el galardón por varios puntos de ventaja respecto al segundo, el Citroën C4 Cactus.
Pero en la elección participaron además del producto de Citroën el Ford Mondeo, BMW Serie 2 Active Tourer, Nissan Qashqai, Mercedes Clase C, y Renault Twingo.
El nuevo Passat, a pesar de tratarse de una generación completamente nueva, posee una línea continuista que pareció no afectar la votación de los especialistas. Pero el jurado valoró su alta tecnología, su elevado nivel de seguridad y su diversidad mecánica.
En el segundo puesto se ubicó el Citroën C4 Cactus con 248 puntos, mientras que el tercer lugar quedó para el Ford Mondeo con 203 puntos. El Nissan Qasqai se adjudicó el cuarto lugar con 160 puntos, el BMW Serie 2 Active Tourer el quinto con 154 puntos y por último un aparentemente incomprendido Renault Twingo con 124 unidades.