Portada » Noticias del motor » Ethos, el citycar que podría salvar a Lotus

Por el

Ethos, el citycar que podría salvar a Lotus

Lotus necesita de un golpe de timón para poder superar los malos tragos vividos en los últimos dos o tres años y que se acrecentaron tras la salida de Dany Bahar, CEO de la compañía, ocurrido hace unos pocos meses en medio de un escándalo en donde se disputan varios millones de euros.

Anuncio

Lotus-Ethos-Citycar-2015-01

Producto de su adquisición por parte de Proton ocurrida hace un par de años, Lotus presentó un citycar basado en un modelo que en principio había sido conocido en Ginebra 2010 con el nombre de Proton EMAS. Pero los británicos fueron un paso mas adelante y desarrollaron el que en su momento se conoció con el nombre de Lotus Citycar Concept, presentado mundialmente en el Salón de París del año 2010.

A comienzos del pasado año Lotus confirmó que llevaría a producción al pequeño coche urbano, con el nombre comercial de Lotus Ethos. El nuevo citycar llegaría al mercado hacia el año 2015. Se trataría de un coche con tecnología híbridas, equipado con un pequeño motor de tres cilindros y 1.2 litros en combinación con un motor eléctrico.

Por supuesto que tratándose de un Lotus tanto el comportamiento del motor como  la puesta a punto del chasis, las suspensiones y los frenos serán acordes a un vehículo de la marca. El Lotus Ethos híbrido podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, mientras que podrá alcanzar una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora.

Lotus-Ethos-Citycar-2015-02

El motor eléctrico le brinda al Ethos una autonomía de 65 kilómetros, tras los cuales el vehículo puede iniciar la propulsión con el motor de combustión para poder continuar su marcha. Su carrocería es de tres puertas, aunque con espacio para 4 ocupantes.

Fiel a la filosofía de Colin Chapman quien afirmaba que el peso es el enemigo, el nuevo citycar de la casa británica prestará especial cuidado a mantener el peso final contenido, en virtud de mejorar no solo su comportamiento dinámico de carácter deportivo, sino para mantener además bajo el consumo de combustible.

Lotus además ha firmado un acuerdo con Honda, que le permitirá compartir la plataforma de la nueva generación del Honda NSX para poder ser utilizada con la nueva generación del Lotus Espirit. El modelo japonés será lanzado en 2015, por lo que con el deportivo y el citycar programados para llegar a los concesionarios durante ése año, Lotus quizás pueda aspirar a tener al menos futuro.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>