Finalmente, la apuesta eléctrica de Volkswagen para los próximos años fue revelada antes del comienzo del Salón del Automóvil de París. Por ahora se presenta en formato de prototipo, pero sienta las bases estéticas de los próximos modelos de la firma alemana, al mismo tiempo que se transformará en un modelo de producción, un eléctrico que llegará al mercado en el año 2020, con una autonomía de hasta 600 kilómetros.
El lenguaje de diseño del Volkswagen I.D. será el utilizado en los próximos modelos eléctricos de la marca alemana, además de su primer modelo autónomo, que llegará al mercado en 2025.
No sólo planean ofrecer versiones eléctricas de muchos de sus modelos actuales, sino además nuevos modelos puramente eléctricos, entre los cuales se encuentra el prototipo que por éstos días podremos conocer el París. Para ellos apostará por éste nuevo lenguaje de diseño, que los diferenciará en forma clara del resto de los productos de la marca.
El I.E. de producción no se basará en la plataforma MQB, sino que por el contrario utilizará una plataforma específica para vehículos eléctricos, la MEB (Modular Electric Drive Kit). Llegará al mercado en 2020, en conjunto con la nueva generación del Golf.
En termino mecánicos, el prototipo dispone de un motor eléctrico de 125kW, con un paquete de baterías que le permite recorrer entre 400 y 600 kilómetros con una sola carga.
Aseguran además que el I.D. ofrece una gran habitabilidad, gracias a un amplio habitáculo al que denominan ‘Open Space’. El espacioso interior es producto de su arquitectura, que entre otras cosas contempla la distribución de las baterías en su base.
Para conocerlo en mayor profundidad, como así también conocer las imágenes de su interior, habrá que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de París en apenas unos pocos días mas.
[Not a valid template]