Portada » Noticias del motor » Este es el Subaru BRZ STI Performance Concept

Por el

Este es el Subaru BRZ STI Performance Concept

El Subaru BRZ STI Performance Concept debuta ésta semana en el Salón del Automóvil de New York. Su motor es un 2.0 litros turbo, derivado del usado en competición, con una potencia en torno a los 300 caballos de fuerza.

Subaru está mostrando una posible variante STI del BRZ desde hace ya unos años. En el marco del Salón del Automóvil de New York, debutó hoy un nuevo prototipo, que otra vez vuelve a adelantar el formato que podría adoptar la versión mas extrema del BRZ.

A nivel mecánico, poco hay para objetar acerca del prototipo del BRZ STI, ya que su motor deriva directamente de las carreras, ya que es el mismo motor de carreras que ITS desarrollado para el auto de carreras BRZ Super GT.

Sin embargo por el momento, otra vez vuelve a mostrarse como un trabajo conceptual, que deja ver las posibilidades que puede ofrecer un modelo como el BRZ cuando pasa por las manos de la división sport de la marca japonesa.

El Subaru BRZ es un producto que ha sido diseñado en conjunto con Toyota, quien tiene su propia versión denominada GT86. Posee motor delantero longitudinal y tracción trasera. Con sus poco mas de 1.100 kilogramos, el modelo ofrece excelentes prestaciones.

Subaru-BRZ-STI-Performance-Concept-1

Subaru vuelve a mostrar lo que STI puede hacer por el BRZ, en un trabajo conceptual mostrado en New York.

Su estética deja apreciar que se ha modificado fuertemente el frontal, en función de dotarlo de un aspecto mas agresivo. A su vez un enorme alerón y un difusor pueden observarse en el sector posterior, reforzando su imagen deportiva y mejorando su desempeño aerodinámico.

Si bien no se brindaron detalles precisos, el STI Performance Concept cuenta con un motor turbo de dos litros, derivado del que es utilizado para competición y que entrega una potencia en torno a los 300 caballos de fuerza, tal como ocurre en el BRZ GT300. Tanto el sistema de frenos, como las suspensiones, la dirección y algunos elementos del chasis, fueron ajustados para desempeñarse de modo mas deportivo.

A pesar de que el coche que esta semana se exhibe en el Salón del Automóvil de New York no se trata de un modelo que llegará a producirse en serie, es posible que muchas de sus piezas pasen a formar parte de los elementos que Subaru comercializa como accesorios deportivos, destinados a mejorar las prestaciones del BRZ. Sin embargo, el arribo de un BRZ STI al mercado, no está totalmente descartado por Subaru.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>