Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo MAN TGE, un clon del VW Crafter

Por el

Este es el nuevo MAN TGE, un clon del VW Crafter

El MAN TGE llegará al mercado en 2017. Se trata de una variante del nuevo Volkswagen Crafter, que la marca especializada en camiones ofrecerá en algunos mercados.

MAN-TGE-3

Hace algunas semanas tuvimos oportunidad de conocer a la nueva generación del Volkswagen Crafter. Ya sin la colaboración de Mercedes-Benz, los nuevos furgones de la marca alemana tienen sin embargo un gemelo, que ésta vez llega bajo la marca MAN, que añade a su gama de productos a su modelo mas pequeño.

En términos estéticos, las fotos oficiales permiten apreciar que las diferencias entre el Crafter y el TGE son prácticamente inexistentes, mas allá de algunas modificaciones leves en el frontal que afectan a la parrilla y a la sustitución del emblema de la marca. Tampoco son importantes los cambios en el interior, limitados a sustituir el emblema de Volkswagen en el centro del volante, por el logotipo de MAN.

MAN-TGE-2

La gama MAN TGE dispondrá de diversas versiones, con varias longitudes, formato de carrocerías y alturas.

La dotación contempla de acuerdo a las versiones asistencia de frenada de emergencia, alerta de cambio de carril, detección de objetos en ángulo muertodirección con asistencia eléctrica, control de crucero adaptativo, climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla color, sistema de navegación integrado, volante multifuncional, elevalunas eléctricos, etc.

La oferta mecánica inicial se basa en un diésel TDI de 2.0 litros en versiones de 102, 122, 140 y 177 CV, en combinación con un cambio manual de seis marchas o automático de ocho velocidades. De acuerdo a la versión escogida, los MAN TGE disponen ya sea de tracción delantera, posterior o a las cuatro ruedas.

MAN-TGE-1

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>