Luego de la versión híbrida enchufable, ahora el fabricante surcoreano ha desvelado al nuevo Kia Niro 100% eléctrico en el marco del Salón Internacional del Vehículo Eléctrico en Jeju, Corea.
Si hablamos de estética, versión puramente eléctrica del Niro recibe algunas sutiles modificaciones exteriores que incluyen un frontal renovado gracias a una parrilla frontal de diseño exclusivo y casi totalmente ocluida puesto que las necesidades de refrigeración de los motores eléctricos son bastante inferiores a las de los motores térmicos, un paragolpes de nuevo diseño, como así también unas luces diurnas por LEDs y unas llantas de aleación de formato específico para esta versión.
Por el momento Kia no ha difundido imágenes del interior del nuevo Niro EV, aunque posiblemente no presente demasiadas variantes respecto a los modelos convencionales, mas allá de las lógicas diferencias en la instrumentación.
La dotación mas relevante incluirá múltiples airbags, mantenimiento de carril, control de crucero con limitador, climatizador automático, dirección asistida eléctrica, cámara de retroceso, sensor de luces, sensor de lluvia, elevalunas eléctricos, volante forrado en piel, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, sistema de navegación integrado, etc.
Mecánicamente hablando, el nuevo Kia Niro EV monta una batería de litio polímero de alta capacidad, ya que sus 64 kWh le permiten al Niro recorrer más de 450 kilómetros con una carga completa. Además estará disponible una batería con 39,2 kWh de capacidad, aunque con esta ultima su autonomía se reduce a 300 kilómetros con una carga plena. Por el momento el fabricante no ha brindado detalles acerca de la potencia de su motor, aunque las primeras informaciones sugieren que su potencia podría superar los 200 CV.
El nuevo Kia Niro EV llegará a Corea durante la segunda mitad de 2018 y tras su debut en el Salón del Automóvil de París 2018 que tendrá lugar en el mes de octubre, hará su arribo a Europa y al resto de los mercados internacionales.