Ayer conocimos el anuncio de Honda que indicaba una inversión en su planta argentina de la localidad de Campana, para producir al SUV HR-V de forma local. Pero en el marco del Salón del Automóvil de São Paulo, la marca japonesa mostró a la versión fabricada en Brasil.
A nivel estético no hay novedades respecto al modelo producido en Mexico, mas allá de las luces direccionales que en el modelo brasileño son transparentes, como reemplazo de las naranjas que utiliza el modelo norteamericano. La principal novedad respecto a otros mercados en donde ya es comercializado es su motorización.
El Honda HR-V comparte su plataforma y elementos mecánicos con la nueva generación del Fit, aunque la marca ha optado por montar el motor de 1.8 litros SOHC i-VTEC del Civic, que produce 144 caballos de fuerza. El propulsor podrá estar asociado a una caja automática del tipo CVT y por el momento la marca no ha anunciado ninguna otra motorización.
Todavía no se han difundido imágenes del interior, pero el Honda HR-V, al igual que el Fit y el Civic europeo cuenta con el depósito de combustible ubicado en posición central, lo cual permite mejorar la habitabilidad ya que el posicionamiento del asiento trasero es mas bajo.
Su llegada al mercado brasileño ocurrirá durante el primer trimestre de 2015, aunque los precios no han sido aun definidos.