Con los SUVs dominando el mercado chino, las novedades en torno a los sedanes no son demasiado habituales. Sin embargo, Changan acaba de presentar las primeras imágenes oficiales de la segunda generación del Eado.
El relevo generacional del Changan Eado llega a seis años del debut de su primera generación, que tuvo su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2011. De éste modo la marca china adopta un ciclo de renovación similar al de las marcas europeas, japonesa o coreanas.
De la mano del diseñador italiano Luciano D’Ambrosio, un ex Bertone que luego fundó su propia compañía, Changan logró forjar su imagen de marca con modelos atractivos. En su segunda entrega, el Changan Eado mejora aún más su aspecto exterior, con un diseño mas logrado, de formato clásico y algo mas dinámico que su predecesor.
En el frontal destaca la nueva parrilla, que se extiende hasta el paragolpes. En la zaga, añade un toque mas dinámico gracias al formato de su pilar trasero, mientras que los pasos de rueda mas abultados le brindan una imagen algo mas musculosa e indudablemente mas atractiva que antes.
Por el momento la compañía china no ha brindado datos oficiales, por lo cual no sabemos si el modelo conserva las dimensiones de la generación anterior, con una carrocería de 4,6 metros de longitud. Tampoco sabemos cual será su dotación, mas allá de sus luces por LEDs y el control de crucero adaptativo.
En cuanto a la oferta de motores, probablemente conserve el BlueCore de 1.6 litros con 123 CV, un motor de gasolina que hasta ahora era la única alternativa en la mayoría de los mercados, en combinación con una transmisión manual de cinco velocidades.
Pronto tendremos la posibilidad de conocerlo en mayor profundidad, ya que su lanzamiento en China está previsto para fines de éste año y en el resto de los mercados a partir de 2018.