Portada » Videos » Es un Hummer, es de Lego y es espectacular

Por el

Es un Hummer, es de Lego y es espectacular

Este Hummer clásico construido en Lego tiene medio metro de largo y pesa casi 4 kg. Pero a pesar de ello se mueve con soltura gracias a sus 4 motores PF XL, su sistema de tracción 4x4 y sus suspensiones independientes en las 4 ruedas.

Anuncio

SONY DSCSariel es uno de esos muchachos que siempre logran asombrarnos con sus obras de arte realizadas en Lego. Esta vez le tocó el turno al Hummer clásico, construido a gran escala, lo cual permitió incluir algunos detalles que solo son posibles en una obra de 50 centímetros de largo y casi 4 kilogramos de peso.

En el aspecto técnico, Sariel lo construyó sobre un chasis fuertemente reforzado para evitar que se doble a pesar de la gran distancia entre ejes. Cuenta con 4 motores Power Functions XL, es decir las unidades mas potentes que fabrica Lego, sistema de tracción en las 4 ruedas, una caja de cambios de 2 velocidades ubicada delante del eje trasero.

Además cuenta con un sistema de suspensión independiente, la trasera con cuatro amortiguadores, sistema de dirección controlada por un motor situado bajo el capó y hasta limpiaparabrisas motorizados, luces de giro y de marcha atrás que funcionan de forma automatizada.

La carrocería, a pesar que en apariencia parece muy pesada, en realidad es sólo una cáscara delgada colocada alrededor de la estructura. Se trata de una pieza delicada, debido a que la gran cantidad ventanas y puertas atenta contra su rigidez. A nivel estético cuenta con detalles exclusivos como sus faros auxiliares delanteros y traseros y hasta una calavera de vaca sobre la matricula trasera.

Pero lo mejor es que lo observes en acción en el video que te adjuntamos a continuación.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>