Sariel es uno de esos muchachos que siempre logran asombrarnos con sus obras de arte realizadas en Lego. Esta vez le tocó el turno al Hummer clásico, construido a gran escala, lo cual permitió incluir algunos detalles que solo son posibles en una obra de 50 centímetros de largo y casi 4 kilogramos de peso.
En el aspecto técnico, Sariel lo construyó sobre un chasis fuertemente reforzado para evitar que se doble a pesar de la gran distancia entre ejes. Cuenta con 4 motores Power Functions XL, es decir las unidades mas potentes que fabrica Lego, sistema de tracción en las 4 ruedas, una caja de cambios de 2 velocidades ubicada delante del eje trasero.
Además cuenta con un sistema de suspensión independiente, la trasera con cuatro amortiguadores, sistema de dirección controlada por un motor situado bajo el capó y hasta limpiaparabrisas motorizados, luces de giro y de marcha atrás que funcionan de forma automatizada.
La carrocería, a pesar que en apariencia parece muy pesada, en realidad es sólo una cáscara delgada colocada alrededor de la estructura. Se trata de una pieza delicada, debido a que la gran cantidad ventanas y puertas atenta contra su rigidez. A nivel estético cuenta con detalles exclusivos como sus faros auxiliares delanteros y traseros y hasta una calavera de vaca sobre la matricula trasera.
Pero lo mejor es que lo observes en acción en el video que te adjuntamos a continuación.