Portada » Noticias del motor » En Suiza quieren revivir al Isetta como coche eléctrico

Por el

En Suiza quieren revivir al Isetta como coche eléctrico

El Isetta volverá a la vida como coche eléctrico, gracias a una compañía suiza denominada Micro Mobility. El producto ha sido denominado Microlino y promete llegar al mercado en 2017.

Anuncio

Micro-Mobility-Microlino-Isetta

Micro Mobility es una compañía con base en Suiza que tiene las intenciones de revivir al mítico Isetta, pero reencarnado en el formato de un coche eléctrico. Wim Ouboter, fundador de la compañía establecida en la ciudad de Zurich, ha desarrollado al pequeño biplaza en conjunto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich (ZHAW).

El vehículo, que ha sido denominado Microlino, será apenas un diez por ciento mas grande que el Isetta original, al mismo tiempo que dispondrá de un diseño y un formato basado en el producto que dejó de fabricarse hace mas de 50 años, es decir que dispondrá de dos plazas que serán accesibles desde el frontal, ventanillas corredizas y capota de lona.

Sin embargo su principal diferencia estará relacionada con el sistema de propulsión, ya que el Microlino utilizará un motor electrico, equipado con unas baterías que le brindarán una autonomía de aproximadamente 80 kilómetros, a la vez que alcanzará una velocidad máxima de 90 km/h.

Para la producción del Microlino, Micro Mobility se asoció a la china Kandi Technologies, Corp, mientras que el motor electrónico será suministrado por Linde. El primer prototipo iniciará su fase de pruebas por las carreteras suizas a partir del mes de febrero próximo, al mismo tiempo que la compañía tiene planes para iniciar su comercialización en 2017, en una primera etapa en China.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoblog.nl

Imagen: Micro Mobility