Portada » Noticias del motor » En menos de un año, el nuevo Opel Insignia ha superado la barrera de las 100.000 ventas

Por el

En menos de un año, el nuevo Opel Insignia ha superado la barrera de las 100.000 ventas

Menos de un año ha sido necesario para que la nueva generación del Opel Insignia logre superar la barrera de las 100.000 unidades vendidas en todo el mercado europeo.

El año pasado debutaba en el mercado el relevo generacional del Opel Insignia y tras menos de un año de iniciada su comercialización en el viejo continente, el fabricante alemán ha confirmado que el buque insignia de la marca alemana ha ya logrado ya superar las 100.000 ventas.

La familia Insignia abarca varios tipos de carrocería, entre los cuales se encuentran los berlina, familiar en versión tradicional y tipo crossover y la versión mas prestacional GSI.

El nuevo Insignia hace uso de una oferta mecánica que incluye varias opciones diésel y gasolina, con alternativas que van desde los 1.5 a los 2.0 litros de cubicaje y potencias de hasta 260 CV. Con respecto a las transmisiones, de acuerdo al motor escogido están disponibles transmisiones manuales de seis relaciones o automática de seis o de ocho velocidades y en el caso de los motores mas potentes está además disponible el sistema de tracción total.

Entre su equipamiento mas relevante encontramos a los faros principales adaptativos matriciales IntelliLux LED que en forma automática adaptan su intensidad de acuerdo a las condiciones del tráfico, como así también unos asientos especiales ergonómicos que llevan la certificación de AGR (Aktion Gesunder Rücken ) un especialista alemán en cuidado de la espalda. Además como parte de su dotación ofrece un sistema de información y entretenimiento con pantalla de ocho pulgadas que incluye navegación integrada, Apple CarPlay, Android Auto y navegación integrada.

El nuevo Opel Insignia ha logrado ya ganar numerosos galardones en varias publicaciones especializadas en varios países de Europa, incluyendo Alemania, Eslovenia, Polonia y Republica Checa.

Con respecto al mercado español el nuevo Opel Insignia ha tenido una buena acogida por parte del público, logrando la posición numero 61 en el ranking de los vehículos mas vendidos, justo por debajo del Audi A4 y por encima del BMW Serie 3, dos de sus principales rivales dentro del segmento.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>