La demanda del público actual está focalizada en los crossovers y en algunos mercados como Estados Unidos sus ventas ya logran superar a otros formatos de carrocería mas tradicionales. Sin embargo y a pesar de ello, marcas como Kia continúan aún apostando por las berlinas y en el Salón del Automóvil de Detroit 2018 acaban de presentar a la nueva generación del Kia Forte.
En el mismo salón de Detroit debutaba también la nueva generación del Volkswagen Jetta y la firma alemana confirmaba que no desarrollarán la versión con especificaciones europeas, ya que no tienen pensado venderlo en el viejo continente debido a la baja demanda.
Sin embargo, el vicepresidente de planificación de productos de Kia para America Orth Hedrick aseguraba ante la prensa que mientras e resto de la industria se mueve en otra dirección, desde Kia entienden que las berlinas aun tienen gran impacto en su gama actual, al menos para el mercado norteamericano.
El año pasado las ventas del Kia Forte tuvo su mejor registro de ventas, con más de 117.000 unidades entregadas a nuevos propietarios sólo en Estados Unidos, un mercado en donde la firma surcoreana ofrece varios crossovers.
Pero una de las principales razones por la cual en el mercado estadounidense todavía tienen peso las berlinas, es sencillamente por su menor precio frente a los crossovers, algo similar a lo que ocurre en el mercado canadiense, en donde los vehículos pequeños son bastante populares.
Uno de los puntos fuertes de Kia es la dotación de serie incluida en sus vehículos y el nuevo Forte no será la excepción. Los asientos y el volante calefactados probablemente forme parte de su equipamiento de serie, dos elementos muy valorados sobre todo en Canadá.
Kia es uno de los pocos fabricantes que aún continúa apostando por este tipo de berlinas y tal vez la elección sea acertada si vemos que sus rivales casi no tienen participación dentro del segmento.
[Not a valid template]