Se trata de un proyecto desarrollado en Italia por Officine Ruggenti y Newtron, que permite transformar al Fiat 500 clásico en un coche totalmente eléctrico.
El programa se engloba dentro del ‘Decreto Ministeriale 219’ elaborado por el gobierno italiano, que a partir del mes de enero de 2016 contempla la transformación de vehículos a eléctricos, a través de un kit de conversión homologado, que sustituya al motor de combustión.
En éste trabajo de conversión, el motor de combustión interna del Fiat 500 es sustituido por uno eléctrico, cuya potencia no puede exceder a la del motor original, de acuerdo a lo que indican las leyes italianas. Sus potencias van dede los 7,5 kWh (10 CV) a los 15 kWh (20 CV).
Las baterías, que van situadas en donde originalmente estaba el tanque de combustible le brindan al 500 una autonomía unos 150 kilómetros, con una carga completa de 5 horas. Sin embargo en unos 40 minutos sus baterías pueden cargarse hasta el 80% de su capacidad.
Seguramente te preguntarás cuanto cuestan estos Fiat 500. La firma comercializa a los 500 totalmente terminados por 23.500 € más impuestos, aunque cualquier coche puede ser transformado, con un coste de 5.900 euros más impuestos, a lo que habrá que añadir el coste del paquete de baterías de 6.000 euros adicionales, o bien podrá alquilarse por 89 € al mes.
El proyecto contempla la utilización de la red de HUB, además de oficinas distribuidas por todo Italia, por lo que no será necesario acudir a la sede en Sicilia para su instalación. Por el momento tanto el sistema de conversión como así también los coches completos estarán sólo disponibles en Italia.
[Not a valid template]