Portada » Noticias del motor » En 2022 Hyundai tendrá una gama de 13 vehículos electrificados

Por el

En 2022 Hyundai tendrá una gama de 13 vehículos electrificados

La hoja de ruta de Hyundai contempla un total de 13 vehículos electrificados de cara a 2022. La gama incluirá híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros.
Hyundai Sonata 2019

Hyundai ha emprendido el camino hacia la implementación de una gama de vehículos ecológicos, que contempla varios modelos propulsados por combustibles alternativos, ya sea puramente eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

La gama de vehículos electrificados de la firma surcoreana contemplará un total de 13 diferentes modelos en 2022, una familia de vehículos que mayoritariamente estará compuesta por crossovers y berlinas.

Para dar forma a este proyecto, la compañía asiática está preparando nuevos modelos, que se unirán a la puesta al día del Hyundai Ioniq recientemente presentada, que incluye versión híbrida, híbrida enchufable y puramente eléctrica.

Además el fabricante tiene todo listo para el lanzamiento del Hyundai Sonata Hybrid, la exitosa berlina que aterrizará en Estados Unidos en versión híbrida a comienzos del próximo año.

Hyundai Ioniq 2020

El Sonata estará animado por un sistema de propulsión híbrido conformado por un motor gasolina 2.0, en combinación con un motor eléctrico, un conjunto que desarrolla 195 CV de potencia, que se combina con una caja de cambios automática. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el Sonata Hybrid homologa un consumo de combustible de tan solo 4,9 litros a los 100 kilómetros.

Si bien el fabricante todavía no ha soltado prenda acerca de cuales serán los modelos que conformarán esta gama de vehículos electrificados, sabemos que habrá una versión híbrida del Hyundai Tucson, que compartirá tecnologías con el Sonata. La gama se completará con otros nueve modelos que llegarán de aquí a 2022.

Kia vive un excelente momento en Europa y quiere convertirse en una de las referencias dentro del mercado generalista. La apuesta por la movilidad sostenible será el próximo gran paso de la firma surcoreana, con una gama en la que no habrá que descartar vehículos propulsados por pila de combustible de hidrógeno.

Hyundai Tucson

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario