Portada » Noticias del motor » En 2017 llegaría la nueva generación del Mazda RX-7 con motor rotativo

Por el

En 2017 llegaría la nueva generación del Mazda RX-7 con motor rotativo

Aseguran que en 2017 se conocerá el prototipo de la nueva generación de modelos equipados con motor rotativo de la familia RX. Habrá una nueva generación del RX-7, pero también podría haber un RX-9.

La información llega por parte de la gente de Motoring, quienes aseguran que 2017 es la fecha elegida por Mazda para presentar el primer prototipo de la nueva generación del RX-7, que se estima llegará al mercado hacia el año 2020.

Mazda-RX-9-1

La noticia corrió por cuenta de un ejecutivo de Mazda, quien confinó que la compañía se encuentra trabajando en dos proyectos en paralelo, que en ambos casos contarán con un motor rotativo. El ejecutivo lo confirmó con palabras claras al asegurar que desean sorprender a todos en 2017 con algo especial, para celebrar el nacimiento del moto rotativo.

Eso significa que habrá un nuevo Mazda RX-7 equipado con un motor rotativo, que llegará justo para celebrar los 50 años del debut del primero de los modelos en adoptar ese tipo de propulsor: el Cosmo Sports del año 1967. Pero posiblemente además habrá un segundo modelo, el RX-9, que llegaría para celebrar el centenario de Mazda que ocurrirá en el año 2020.

Tras la culminación de la cuarta generación del MX-5, Mazda está destinando todos sus recursos de Investigación y Desarrollo al proyecto RX-7 / RX-9. No se sabe demasiado todavía acerca de su diseño, pero es de suponer que adoptará el nuevo lenguaje de diseño de la compañía.

Motoring asegura además que ya han sido vistos algunos prototipos basados en la plataforma de tracción trasera del Mazda MX-5 mientras efectuaban pruebas de rodaje en una pista al norte de Japón.  El inconfundible sonido del motor rotativo se dejaba oír a través de los escapes.

Debajo del capot se ubicaría un nuevo motor bi-rotor 16x, como reemplazo del 1.3 litros rotativo que utilizaba el extinto RX-8. Con una potencia estimada en torno a los 450 caballos de fuerza, el motor se utilizará un turbo de dos etapas con la asistencia de un turbo eléctrico que se activará a bajas revoluciones, mientras que el turbo acoplado al escape entrará en funcionamiento a altas revoluciones.

Mazda-RX-9-2

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>