Portada » Noticias del motor » El Wrangler 75th Salute Concept rinde homenaje al Willis original

Por el

El Wrangler 75th Salute Concept rinde homenaje al Willis original

El Jeep Willis cumple 75 años y Jeep lo celebra con un prototipo basado en el actual Wrangler, que evoca la estética del modelo original.

Jeep Wrangler 75th Salute Edition Concept

Ayer fue el cumpleaños del Jeep que hoy conocemos como Wrangler y la firma norteamericana quiso celebrar los 75 años de éste verdadero clásico con un prototipo denominado Jeep Wrangler 75th Salute Concept.

La historia comenzó el 15 de julio de 1941, cuando a Willys-Overland le adjudicaron un contrato para proveer al gobierno de Espados Unidos un vehículo militar al que se conoció como ‘Jeep’, que fue utilizado por las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

El prototipo que rinde homenaje a los Willis originales, se basa en el modelo actual y cuenta con una estética que evoca al coche utilizado por el ejercito, con su carrocería pintada en el característico color verde oliva y estilo minimalista.

El prototipo no posee puertas ni barras antivuelco, como así tampoco ningún elemento superfluo que lo aleje del concepto del Willis original. Las llantas de acero de 16 pulgadas poseen neumáticos para barro de 32 pulgadas, al mismo tiempo que los paragolpes cuentan con un diseño bien sencillo y robusto.

Debajo del capó, el prototipo cuenta cuenta con el conocido motor Pentastar V6 de 3.6 litros que utiliza el Wrangler, en combinación con un cambio manual de seis marchas.

Mientras aguardamos mas fotos oficiales, tendremos que conformarnos con la imagen que encabeza éste artículo, la única difundida por Jeep hasta ahora.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>