Portada » Noticias del motor » El WalkCar es el vehículo eléctrico mas pequeño del mundo

Por el

El WalkCar es el vehículo eléctrico mas pequeño del mundo

El WalkCar es un dispositivo eléctrico desarrollado en Japón, que puede transportar una persona a una velocidad de 10 km/h, con 12 kilómetros de autonomía, luego de una recarga de tres horas.

Anuncio

WalkCar-cocoa-motors

Si creías que el Segway Personal Transporter era lo máximo en relación a vehículos eléctricos compactos, estabas equivocado. Cocoa Motors presentó un pequeño dispositivo de aluminio, con el tamaño de un laptop, que puede transportar una persona a una velocidad de 10 kilómetros por hora.

Cuerpo de aluminio, 10 km/h y 12 kilómetros de autonomía para este transportador personal.

Se trata de un producto desarrollado por un equipo de ingeniería con sede en Tokio, al cual bautizaron con el nombre de WalkCar. Es una suerte de transporte portátil, ideal para moverse por la ciudad con muy poco esfuerzo, o mejor dicho sin nada de esfuerzo.

El WalkCar, de tan solo 3 kilogramos de peso, puede transportar una persona a una velocidad de 10 km/h, a lo largo de 12 kilómetros, luego de una recarga de tres horas.

En el video de demostración preparado por Cocoa Motors, puede observarse como el WalkCar puede ser dirigido del mismo modo que un skateboard al balancear el cuerpo. Además puede observarse como es capaz de ascender una cuesta, incluso mientras empuja otros pesos como carros con paquetes. Aunque cabe preguntarse que ocurriría si esas pequeñas ruedas transitan sobre pavimento irregular o si atascan con una piedra.

La ventaja respecto a otros productos como el Segway está relacionada con su tamaño potable, ya que es lo suficientemente pequeño y liviano para poder guardarlo en un mochila. Se presenta como el complemento ideal para quienes deban cubrir algunos centenares de metros desde el transporte publico hasta sus lugares de trabajo.

El WalkCar saldrá a la venta en Japón éste mismo año, con un precio de 100 mil yenes, es decir el equivalente a unos 700 euros al cambio actual.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>