Portada » Noticias del motor » El VW Up! TSI brasileño debutó antes que su par europeo

Por el

El VW Up! TSI brasileño debutó antes que su par europeo

El motor turbo 1.0 de 3 cilindros llegó primero al Up! sudamericano que al europeo. Se trata de una unidad equipada con inyección directa de combustible, que produce mas de 100 caballos de fuerza.

Anuncio

Volkswagen-Speed-Up-TSITras el lanzamiento del nuevo motor turbo del Up! TSI presentado hace unos pocos días por la filial sudamericana de Volkswagen, se produjo un hecho inédito, ya que es la primera vez que se fabrica en Brasil un coche mas avanzado en términos de tecnología de motores que su par europeo.

Justamente lo habitual dentro de los mercados sudamericanos es que los lanzamientos de nuevo modelos ocurran con cierto retraso respecto a lo que sucede en los mercados mas grandes y en contadas ocasiones un producto se lanza antes que en los principales mercados internacionales.

El motor turbo 1.0 de 3 cilindros llegó primero al Up! sudamericano que al europeo.

El nuevo Volkswagen Up! TSI es el primer producto de la marca en equipar un motor turbo con inyección directa de combustible y capacidad de funcionar con etanol de fabricación local. De hecho se trata de un motor que ni siquiera ofrece el modelo en Europa, pero que en poco tiempo mas estrenará la inédita variante Up! GT.

Es cierto que Volkswagen ya había ofrecido un motor turbo 1.0 en los Gol y Parati a principios de los años 2000, pero se trataba de un bloque de cuatro cilindros. Pero el nuevo motor turbo de tres cilindros con inyección directa de combustible, logra combinar todas esas tecnologías para mejorar el desempeño y la eficiencia energética. Con el nuevo propulsor, el compacto ganó un 28% de potencia, un par motor un 61% superior, a la vez que logra mejorar un 6% la eficiencia energética.

Se trata de la misma unidad de tres cilindros de 1.0 litro de cilindrada que utiliza el resto de la gama, pero en la variante TSI gana un sistema de inyección directa y un turbocompresor que eleva su potencia hasta los 101 caballos de fuerza y 165 Nm de par motor a 1.500 rpm. Este propulsor le permite al hatchback acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 181 km/h.

La variante turbo está disponible para todas las versiones de cinco puertas aun desde el acabado mas sencillo. Además hay una nueva version de inspiración deportiva, al cual denominaron Speed Up!, que agrega algunos accesorios exteriores específicos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>