El pasado mes de junio el Volkswagen Tiguan superaba con éxito las pruebas de impacto de Euro NCAP, recibiendo la máxima calificación de cinco estrellas, dentro de su esquema de puntuación que contempla cuatro áreas, la protección para ocupante adulto, protección para ocupante niño, protección de peatones y sistemas de asistencia a la conducción.
Durante éste año, los estándares utilizados para medir la efectividad de los sistemas de seguridad fueron reforzados una vez más, con la incorporación de nuevos maniquíes de tamaño infantil como parte del equipo de prueba. Y ésta fue justamente una de las piezas claves del éxito obtenido por éste modelo, que logró una excelente nota en términos e protección, tanto para adultos como para niños.
Entre otras características que ayudaron a que el Volkswagen Tiguan lograra obtener la máxima puntuación de cinco estrellas se encuentra además el ‘capó activo’, una característica que ayuda a reducir las lesiones de cabeza en caso de un atropello, además del sistema ‘Front Assist’ con frenado automático, una combinación de elementos que ayudan a reducir las lesiones de los peatones.
Euro NCAP publica una lista de los mejores vehículos cada año. Durante el año 2016 un total de 22 modelos de todos los fabricantes fueron sometidos al riguroso proceso de pruebas de Euro NCAP.
[Not a valid template]