Volkswagen presentó hoy entre su gama de modelos 2015, una actualización de la pick-up liviana Saveiro, que incluye entre otras novedades algunas actualizaciones en su equipamiento y la incorporación de una novedosa planta motriz.
Entre sus nuevas opciones de equipamiento, el Volkswagen Saveiro se destaca por la incorporación del control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR) y frenos ABS, que incluyen una función denominada off-road, Brake Assist System (BAS) y asistente para el arranque en pendientes (HSA). Otra de sus novedades es la incorporación del control de velocidad crucero.
Pero lo mas importante pasa por el cambio en el propulsor, ya que ahora adoptó el novedoso motor EA211 MSI de 1.6 litros 16v, con una potencia máxima de 110 caballos de fuerza a 5.750 rpm y 158 Nm de par, obtenidos 4.000 rpm, con admisión variable y colector de escape integrado, conformando una sola pieza.
El renovado Saveiro ofrece motor 1.6 16V, ESP y frenos a disco en las 4 ruedas.
La actual gama del Saveiro se conforma por las versiones Startline, Trendline, y Cross. Se agregó una nueva versión de entrada, la Startline, que está centrada en el trabajo y se ofrece en una configuración de cabina simple, motor 1.6 MSI y sin demasiados aditamentos eléctricos.
Pero además se ofrece la variante intermedia Trendline, que incluye con cabina simple y cabina extendida, motor 1.6 MSI y dirección asistida, eleva cristales eléctricos y cierre centralizado. Ya como tope de gama se ubica la versión Cross, que es justamente la versión que presenta más novedades en la línea 2015.
Esta variante de aspecto aventurero recibe un sistema de audio doble DIN, con CD, enlace Bluetooth y entradas SD y USB, volante multi-función forrado en cuero, que incluye controles para el sistema de audio y telefonía. Además puede ofrecer como opcionales al control de velocidad de crucero, espejo retrovisor electrocrómico, sensor crepuscular y sensor de lluvia.
En poco tiempo mas, llegará además al mercado una inédita variante de 4 puertas del Saveiro, que aportará una habitabilidad mejorada y que se ofrecerá como respuesta al recientemente lanzado Fiat Strada de 3 puertas.