Una de las novedades que la marca alemana tiene preparadas para la edición 2018 del festival Wörthersee que todos los años tiene lugar en Austria y que es ya un clásico para los amantes del «GTI» es una nueva edición especial del Volkswagen Golf GTI.
Se trata del denominado «GTI TCR», un coche que ya está practicante listo para entrar en producción y que rinde homenaje a las dos victorias del modelo que lleva el mismo nombre en el campeonato TCR.
Debajo del capó del nuevo Volkswagen Golf GTI TCR se esconde un motor TSI de 2.0 litros de cubicaje que desarrolla 290 CV de potencia entre las 5.000 y las 6.800 rpm y un par máximo de 370 Nm. El propulsor se combina con un cambio automático DSG con doble embrague y siete relaciones, tracción al eje delantero y lleva de serie un diferencial de deslizamiento limitado.
El fabricante alemán no ha difundido aun los datos de aceleración de el nuevo GTI TCR, pero su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque puede alcanzar los 264 km/h si el cliente opta por eliminar el limitador Vmax. Con 290 CV extraídos al 2.0 TSI, el «TCR» será el Volkswagen Golf de producción mas rápido hasta el momento, si hablamos de coches homologados para circular en carretera. De todos modos, teniendo en cuenta que el Golf R puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos, habrá que esperar para el «TCR» una aceleración menor a los 5 segundos para el 0-100.
El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR arribará al mercado a finales de año, aunque por el momento el fabricante no ha confirmado cuales serán sus precios. En todo caso toca esperar al próximo 9 de mayo, cuando dará inicio el Wörthersee, un festival que el año anterior fue visitado por más de 125.000 personas y reunió un total de 7.300 automóviles provenientes de varios países.