A poco menos de un año del lanzamiento de su lavado de cara, el Volkswagen Fox vuelve a renovarse con la introducción en Brasil de la línea MY2016. Se trata fundamentalmente de una actualización en el equipamiento y en la incorporación del propulsor EA211 de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada en la gama completa, ahora también disponible en las versiones Trendline y Comfortline.
Ese motor se ofrecía anteriormente solo en los Bluemotion, una versión centrada en la economía de combustible. Junto con el nuevo motor, que produce 82 caballos de fuerza cuando utiliza etanol, el Volkswagen Fox 1.0 también reciben un mejorado aislamiento acústico que anteriormente sólo se ofrecía en el Bluemotion, y que ayuda a eliminar el ruido característico de los motores de tres cilindros.
Apple CarPlay y Android Auto ahora disponibles en el Volkswagen Fox 2016.
Pero además Volkswagen aprovechó el lanzamiento de la versión 2016 del Fox en Brasil, para introducir mejoras en el sistema de información y entretenimiento, ahora provisto de una pantalla táctil de 6.3 pulgadas y App Connect, que le permite funcionar indistintamente con los sistemas Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, para conectividad con teléfonos inteligentes.
A los usuarios con dispositivos de Apple, App Connect les permite utilizar las características del iPhone de forma integrada al equipo del auto a través del sistema Apple CarPlay, incluso con la funcionalidad de Siri, la aplicación de comandos de voz, así como varias aplicaciones.
Android Auto estará disponible en la segunda mitad del año con la integración de Google Maps, Google Play Music, WhatsApp, Spotify SoundCloud, Text Me!, TextPlus, Sticher Radio, Pandora, iHeartRadio, TuneIn Radio, Pocket Casts, Joyride Podcast y Umano, a la vez que contará con los comandos de voz Google Voice.
En el caso de MirrorLink, en principio estará solo disponible con los teléfonos Samsung, HTC, LG y Sony, también con acceso a varias aplicaciones a través de la pantalla del coche. Por otra parte el Fox 2016 se ofrece con un sistema de Wi-Fi a bordo, a través de un modem USB 3G disponible mediante todos los operadores de telefonía móvil de Brasil y que permitirá no solo conexión a Internet, sino además mediante la red interna, reproducir música desde cualquier dispositivo a través del sistema de sonido del vehículo.