Portada » Noticias del motor » El Volkswagen CrossBlue será producido en serie en los Estados Unidos

Por el

El Volkswagen CrossBlue será producido en serie en los Estados Unidos

Tras un millonario anuncio de inversión Volkswagen anunció que en 2016 comenzará a producir en los Estados Unidos un SUV de 7 asientos que estará basado en el CrossBlue Concept presentado como prototipo el año pasado. Llegará al mercado en 2016 y se ofrecerá en versiones diesel.

Anuncio

Volkswagen anunció ésta semana que en 2016 comenzará a producir en los Estados Unidos un SUV de 7 asientos que estará basado en el CrossBlue Concept presentado como prototipo el año pasado.

volkswagen-crossblue-01

El nuevo modelo llegará al mercado norteamericano para intentar reforzar las ventas de la marca que en los Estados Unidos no logran despegar. El CrossBlue, que será fabricado en la planta que la marca posee en Chattanooga, Tenesee llegará a los Estados Unidos para ubicarse por encima del Touareg y con sus siete plazas intentará mejorar el desempeño de la marca en ese mercado.

Si bien aun no se conoce cual será su denominación comercial, el nuevo SUV deberá comenzar a salir de la planta de montaje estadounidense hacia finales del año 2016. Estará construido sobre la plataforma MQB de la marca y se ofrecerá incluso en versiones equipadas con motor diesel.

volkswagen-crossblue-03

El inicio de la producción de este nuevo modelo en los Estados Unidos llegará con una inversión de 7 mil millones de dólares que la marca desembolsará de aquí a 2018 y que le servirán entre otras cosas para montar un nuevo centro de investigación y desarrollo en Tennessee, que dará empleo a 200 ingenieros, además de los 2 mil nuevos puestos de trabajo que se requerirán para producir al nuevo SUV.

Pero además esa inversión servirá para modernizar las instalaciones de Volkswagen en Tennessee, para dar cabida a los nuevos equipos con capacidad de producir vehículos basados en la plataforma MQB, que incluyen a la recientemente presentada nueva generación del Passat.

De este modo esperan que el nuevo SUV de 7 asientos se transforme en uno de los pilares clave para mejorar las ventas de la marca en los Estados Unidos, junto con los Jetta, Passat y Tiguan.

volkswagen-crossblue-02

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>