Cuando todos esperaban que la gama del Toyota GT86 se ampliara con la llegada de la variante cabrio, la marca japonesa sorprendió con la posibilidad de la llegada de una variante de cuatro puertas. El GT86 cabrio, a pesar que ya fue mostrado como prototipo, ha sido por el momento puesto en pausa, con casi ninguna posibilidad de que sea puesto en producción.
Desde la marca aseguran que ya están trabajando en el GT86 sedán, que al igual que el modelo de dos puertas, tendrá tracción trasera y se venderá a un precio accesible. De hecho, Toyota confirmó oficialmente que el concept tendrá su debut en el Salón de Ginebra 2014.
El Toyota GT86 sedán saldrá a la venta a finales de 2015 y es muy probable que en esta ocasión el fabricante japonés no comparta la carrocería con la otras dos marcas, por lo que el modelo podría no tener su equivalente de Subaru y de Scion. Su estética mantendrá mucho de lo ya visto en el coupé. mientras que su carrocería será unos 100 milímetros más larga.
Tampoco se esperan grandes cambios mecánicos, ya que compartirá el mismo motor bóxer de 2.0 litros aspirado que produce 200 caballos a 7.000 rpm y que puede estar asociado tanto a una transmisión manual de seis velocidades, como a una automática con la misma cantidad de marchas. Con ése conjunto mecánico, el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, unas prestaciones que deberían replicarse en el modelo sedán, que se espera no agregue demasiado peso adicional.