Toyota lanzó al mercado brasileño a un nuevo miembro de la familia. Se trata del Etios Cross, basado en el XLS de dos volúmenes, que adopta un aspecto aventurero, además de algunas diferencias visuales en el habitáculo.
La semana pasada fueron divulgadas una serie de fotografías oficiales, pero ahora la casa japonesa ha dado a conocer una nueva serie de imágenes que amplían la galería de fotos oficial.
En la parte delantera es en donde los cambios se hacen mas evidentes, con la adopción de una parrilla de nuevo diseño, una defensa en color plateado y nuevos paragolpes, grupos ópticos con máscara en color negro que se extienden hasta la parrilla y faros antiniebla conectados al guardabarros con molduras también en color plata. El marco negro del paragolpes delantero se hace presente en el lateral del vehículo, y lleva el nombre de la versión estampada en bajo relieve.
Los retrovisores exteriores cuentan con los repetidores de las luces direccionales y están pintados del color de la carrocería. Las llantas de aleación son específicas para la versión y están pintadas en color negro y plata. Además cuenta con barras longitudinales en el techo, también en color plata, que pueden ser utilizadas para transportar equipaje de hasta 50 kg.
En el interior, el Etios Cross adquiere las mismas características que la gama 2014, con el panel totalmente en color negro, mientras que el instrumental es de color negro y azul, lo que garantiza una mejor visualización de los mismos. Algunos detalles interiores son de color plateado, como los controles del aire acondicionado, las rejillas de ventilación, así como la palanca de cambios.
Además está equipado con equipo de sonido doble DIN, con reproductor de CD y puerto USB, eleva cristales y cierre de puertas eléctricos, volante tapizado en cuero, con control del equipo de sonido y asientos deportivos con costuras de color blanco y el nombre del modelo grabado en relieve sobre el respaldo de los asientos delanteros.
El Etios obtuvo cuatro estrellas en Latin NCAP en la protección a los pasajeros de los asientos delanteros, y dos estrellas en la protección de los ocupantes de los asientos traseros. Ofrece de serie doble airbag y frenos ABS con distribución electrónica de frenado, cinturón de seguridad con pretensor y limitador de fuerza.