La firma japonesa acaba de establecer un récord para una berlina de cuatro puertas en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife con un modelo específicamente adaptado para tal fin: el Subaru WRX STI Type RA NBR Special.
Por supuesto que no se tarta de un modelo de producción, sino que por el contrario se trata de un coche que ha sido construido por Prodrive y cuenta con un techo de fibra de carbono, un alerón n traseros de fibra de carbono, suspensiones rebajadas, frenos Brembo, llantas de aleación BBS de 19 pulgadas y neumáticos Yokohama Advan Sports.
Debajo del capó, el motor convencional ha sido modificado par lograr un mayor rendimiento. Se trata de un motor de cuatro cilindros 2-0 que produce 600 CV de potencia.
Esta configuración le permitió a Subaru establecer un récord al lograr completar una vuelta al bucle norte del circuito alemán en un tiempo de 6:57.5 minutos, estableciendo un nuevo registro para una berlina de cuatro puertas.
Tal vez te preguntes de que sirve a Subaru establecer un récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife con un coche tan modificado, pero la explicación por parte de la firma japonesa es sencilla: a fin de año lanzarán una edición especial del WRX al que precisamente denominarán WRX STI Type RA y ésta es una manera de captar la atención del publico antes de su lanzamiento.
El WRX STI Type RA promete un rendimiento mejorado, como así también una dinámica de conducción mas precisa y un estilo exterior específico, además de un motor boxer turbo de 2.5 litros que producirá 310 CV de potencia, e irá combinado con un cambio manual de seis velocidades.