Una de las sorpresas que Subaru prepara para llevar en pocas semanas al Salón del Automóvil de Los Angeles es un prototipo del próximo Impreza sedan. Este trabajo conceptual llegará luego de haber conocido a la versión hatchback durante el pasado Salón del Automóvil de Tokio que tuvo lugar el mes pasado.
El sedán compartirá los rasgos estilísticos con el modelo del cinco puertas y por lo poco que puede apreciarse en la primer fotografía adelantada por Subaru, el sedán dispondrá de un techo con una pronunciada caída a la altura del pilar c, con un aspecto casi de un fastback.
El resto de la carrocería luce bastante similar al modelo de cinco puertas, por lo que es de esperar que el prototipo disponga de un aspecto bastante cercano a su versión de producción. Este nuevo Impreza será un producto global que será comercializado en Europa, Asia y en Estados Unidos y su llegada al mercado que tendrá lugar hacia fines del próximo año, significará además el debut de la nueva plataforma global de Subaru denominada ‘Global Platform’.
Además se cree que la marca está también desarrollando una nueva generación de motores bóxer que se estrenarán junto al próximo Impreza, que dispondrán de tecnologías como la inyección directa de combustible y la desactivación activa de cilindros para mejorar consumos y emisiones contaminantes. Los detalles los conoceremos en Los Angeles a partir del 17 de noviembre.